Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de las Cortes de Castilla y León desgrana en pocas palabras su percepción de varios de los políticos con los que tiene que lidiar cada poco tiempo en el hemiciclo del Parlamento autonómico. Esto es lo que piensa de ellos:

MAÑUECO c «Un gran presidente de esta Comunidad, en los momentos complicados ha sabido mantener el timón de la nave con gran serenidad».

FRANCISCO IGEA c «Paco, todos lo conocemos, es una persona con altísima vehemencia, que defiende sus ideas con pasión».

TUDANCA (PSOE) c «Se ha dejado llevar por cantos de sirena de fuera de esta Comunidad. Si a él le hubieran dejado no hubiera presentado la moción de censura».

RAÚL DE LA HOZ (PP) c «Portavoz del PP y también muy vehemente en todas sus actuaciones».

DAVID CASTAÑO (CS) c «Un buen amigo y un gran portavoz, cada vez me sorprende más esa capacidad de liderazgo en el Grupo».

PABLO FERNÁNDEZ (Podemos) c «Magnífica persona, pero se deja llevar en los momentos en los que tiene que participar por un exceso de teatralización».

LUIS MARIANO SANTOS (UPL) c «Un clásico, siempre está en ese umbral que le da el leonesismo, defiende León. Sólo vela por aquellos que le han votado».

PEDRO PASCUAL (POR ÁVILA) c «Una de las grandes revelaciones de esta legislatura, gran político, defiende Ávila pero también Castilla y León».

FÁTIMA PINACHO (VOX) c «He tenido poco tiempo para conocerla, realmente es una persona que defiende con vehemencia e intensidad las ideas por las cuales fue elegida».

MARÍA MONTERO (EX DE CS Y NO ADSCRITA) c «Traicionó a aquellos que la eligieron».

PEDRO GONZÁLEZ REGLERO (PSOE) c «No se da cuenta de que esto no es una negociación o un debate sindical y por tanto existen otras formas para tener ese tipo de debates».

JOSÉ IGNACIO DELGADO (CS) c «El mayor amante del medio rural que hay aquí, en CyL, y defensor a ultranza».

VERÓNICA CASADO c «La mejor médico del mundo, gran persona, con una capacidad de trabajo inmensa, una capacidad de sacrificio inmensa y una empatía inmensa».

CARLOTA AMIGO c «Realmente está haciendo una magnífica labor como consejera. Nadie pensaba en ella como la posibilidad de que llegara a ser consejera y lo está haciendo muy bien».

tracking