Diario de León

Luis Tudanca preguntará en el pleno sobre la descentralización de sedes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, preguntará al presidente de la Junta, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, por la estrategia que sigue el Gobierno autonómico sobre el proceso de descentralización de sedes.

Con esta pregunta arrancará la sesión de control al Gobierno del pleno ordinario de los días 29 y 30 de noviembre en el que el presidente de la Junta se enfrentará a otros dos ‘cara a cara’ con el soriano Angel Ceña, que quiere saber si la Comunidad va a implementar las ayudas al funcionamiento, y con su ex socio de Gobierno y actual portavoz del Grupo Mixto, el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, que pregunta al jefe del Ejecutivo si ve necesario emprender alguna reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Las preguntas de control al Gobierno de coalición de PP y Vox continuarán con el cupo correspondiente al Grupo Socialista y arrancará en este caso con la que formula la viceportavoz, Patricia Gómez, que quiere saber si la Junta considera que se puede tener un compromiso firme en la lucha contra la violencia de género «cuando se gobierna con quienes niegan que exista violencia de género».

A continuación será el turno de Ana Sánchez que reclamará ayudas autonómicas para Zamora mientras que José Luis Vázquez preguntará a la Junta si considera acertada su política en materia de vivienda de alquiler y Alicia Palomo qué opina de la labor que realiza el Serla en la Comunidad.

El estado de las instalaciones del CEIP San Claudio en León y el cumplimiento de los acuerdos del Pleno de las Cortes en materia educativa pendientes de desarrollar y, entre ellos, el referente

a la compatibilidad de la carrera profesional y los sexenios docentes son otros de los asuntos que centrarán las preguntas de los socialistas que concluyen con otra sobre los criterios del Gobierno para excluir a los pastos comunales de los compromisos agroambientales en superficies agrarias y de las ayudas de la PAC. Por su parte, UPL-Soria ¡Ya! pregunta sobre las previsiones de intervención para solventar la «elevada siniestralidad» en el cruce de las carreteras S0-100 y Cl-116 en Berlanga de Duero.

tracking