Diario de León

Mañueco y Fuentes reclaman al Gobierno nuevos presupuestos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ical | valladolid

Los presidentes de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y de las Cortes, Luis Fuentes, coincidieron ayer en la necesidad de que el Gobierno de España elabore los Presupuestos Generales del Estado y aporte una financiación adecuada a las comunidad autónomas para garantizar la calidad de los servicios públicos. En la primera reunión institucional entre ambos mandatarios, se acordó el impulso del V Centenario de los Comuneros, que se celebra en 2021, y de la celebración del Día de Castilla y León el 23 de abril, según informó la Junta en un comunicado en el que destaca que el encuentro se desarrolló en un clima de cordialidad y diálogo.

Fernández Mañueco ha iniciado una ronda de encuentros con los diferentes representantes de instituciones regionales, organizaciones económicas, sociales y fuerzas políticas, así como con ayuntamientos y diputaciones provinciales. Además, prevé citas con otras comunidades autónomas y el Gobierno de España.

Precisamente, en el primer pleno de las Cortes, que comienza esta tarde y seguirá mañana, se debatirá y votará una proposición no de ley, a instancia del PP, para pedir al Gobierno que desbloquee las entregas a cuentas para la elaboración de los presupuestos autonómicos, que en el caso de Castilla y León ascienden a 440 millones, como reclamó por carta Mañueco a Pedro Sánchez. Ambos responsables institucionales, según las mismas fuentes, destacaron la importancia de mantener un diálogo abierto y fluido para impulsar el progreso de Castilla y León y sus personas. El presidente de la Junta comunicó también quetendrá encuentros con todas las fuerzas políticas de las Cortes de Castilla y León, si bien no se específica ninguna fecha.

tracking