Diario de León

Medio Ambiente priorizará en 2015 el sellado de vertederos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente priorizará en 2015 el sellado de vertederos en la Comunidad y ejecutará el Plan Integral de Residuos de Castilla y León. Estas serán algunas de las principales actuaciones que acometerá el departamento dirigido por Antonio Silván, a las que se suman acciones de prevención y educación ambiental, informa Ical.

También se apoyará la explotación de la Red Regional de Control de Calidad del Aire, que se complementará con inversiones en la reposición de los equipos analíticos automáticos. Asimismo, la Consejería acometerá la ejecución del Plan Integral de Residuos de Castilla y León, al que dará difusión y visibilidad, al tiempo que promoverá la puesta en marcha de los instrumentos de acción y seguimiento contemplados en el mismo.

A estas actuaciones en materia de residuos se sumarán las que se prevén sobre las actividades potencialmente contaminantes del suelo. También, se potenciarán las acciones en materia de educación ambiental con la aprobación de una nueva Estrategia Regional de Educación Ambiental. Estas medidas pretenden continuar con la política de 2014, un ejercicio en el que se han licitado y se ejecutan 16 expedientes de obra de sellado de vertederos tradicionales, que suponen 23 vertederos.

tracking