Diario de León

La Mesa de las Cortes congela sus retribuciones: 76.355,28 euros al año

Cortes de Cas

Cortes de Cas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Mesa de las Cortes, órgano rector del Parlamento autonómico, ha acordado este miércoles congelar las retribuciones de sus miembros para el presente ejercicio, por lo que sus seis integrantes -dos de Vox (Presidencia), dos del PP y dos del PSOE- cobrarán 76.355,28 euros al año cada uno.

Así lo ha acordado la Mesa en su primera reunión tras la constitución, hace una semana, de las Cortes de Castilla y León, en la que el grupo parlamentario Vox se alzó con la Presidencia de la Cámara tras un acuerdo de legislatura con el PP.

Entre los puntos que han abordado en esta reunión del órgano rector de la institución se encontraba el de las retribuciones de sus miembros, no así de los Grupos Parlamentarios, ya que no estaba en el orden del día y aún hay margen para que los partidos registren sus grupos, como UPL y Soria Ya, que hoy han acordado conformar un grupo propio con alternancia en la portavocía.

Al término de la reunión, el nuevo presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), ha tildado de "agradable y cordial" este primer encuentro, en el que no se ha tratado "nada más que lo que incluía el orden del día", es decir, varios asuntos de cotidianidad y funcionamiento de la Cámara.

Al margen de ello, Pollán ha expresado de nuevo su posición de "mano tendida" y al "diálogo y la concordia" con el resto de formaciones, algo que también va a guiar la ronda de contactos para la investidura de Alfonso Fernández Mañueco (PP) que arranca mañana con los grupos parlamentarios.

Será esta una ronda de contactos que reunirá al presidente de las Cortes, en primer lugar, con el portavoz de Cs, Francisco Igea, en una jornada que completarán Unidas Podemos, Por Ávila, Soria Ya y UPL.

Ya en la jornada del viernes, será el turno de las tres principales fuerzas en el Parlamento autonómico: Vox, PSOE y PP, en encuentros programados para una hora y media

tracking