sábado 17/4/21

La ministra Robles pide en Salamanca al PP diálogo para pactos de Estado

La ministra de Defensa, Margarita Robles, preguntada sobre la destitución de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha dicho que cada partido toma sus propias decisiones, que obviamente respeta, y ha añadido que es el momento «de las personas que apuestan por el diálogo, por la construcción y por trabajar conjuntamente».

En declaraciones a los periodistas este martes tras una visita al acuartelamiento de Ingenieros de Salamanca, Robles ha hecho un llamamiento al principal partido de la oposición para que tenga en cuenta que «es el momento de grandes políticas, de políticas de Estado, del diálogo y de construir».

Para la ministra de Defensa, España necesita unos presupuestos, para lo que es necesario el apoyo de «todas las fuerzas políticas con sentido de Estado que crean en la democracia» y que se dejen de lado «posiciones partidistas» para conseguir «un presupuesto de contenido social y que esté con los más vulnerables».

«El Gobierno entiende que todas las fuerzas parlamentarias que tengan un sentido de Estado deben apoyar los presupuestos de reconstrucción, sociales y que permitan que Europa vea que España es un país sólido, serio y fiable», ha añadido.

Robles ha considerado «positivo» que se conozca que el rey emérito, Juan Carlos I, está en Emiratos Árabes Unidos desde el pasado 3 de agosto porque, en su opinión, «la transparencia tiene que ser una seña de identidad de la Casa Real».

La ministra de Defensa ha mostrado además su crítica hacia «cualquier tipo de escrache» y ha asegurado que no puede compartir «la opinión de algunos que dicen que son jarabe democrático cuando se hacen a unos y que no están bien cuando se hacen a otros».

La ministra Robles pide en Salamanca al PP diálogo para pactos de Estado
Comentarios