Diario de León

Muere el padre Adolfo Nicolás, el palentino que fue Superior General de los Jesuitas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El padre Adolfo Nicolás, jesuita nacido en Villamuriel de Cerrato (Palencia) y Superior General de la Compañía de Jesús entre los años 2008 y 2016, ha fallecido este miércoles en Tokio (Japón) a la edad de 84 años.

Nicolás era natural de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, donde da nombre a una plaza y al pabellón deportivo que inauguró en octubre de 2009, y ha desempeñado su labor fundamentalmente en Asia, sobre todo en Filipinas y Japón, donde ha fallecido ayer.

Según ha informado la Compañía de Jesús, el funeral se celebrará en Tokio a las 17.00 horas (en España, mañana 21 de mayo a las 10.00 horas) y se retransmitirá por internet.

En una carta remitida a todos los jesuitas, el padre Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús, ha descrito a su predecesor como «un hombre sabio, humilde y libre, entregado al servicio de modo total y generoso, conmovido por los que sufren en el mundo, pero a la vez rebosante de la esperanza que le infundía su fe en el Señor Resucitado».

tracking