Diario de León

Ortega Smith asegura que su partido recurrirá el decreto de ahorro energético

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este domingo en una entrevista en El Debate que su partido recurrirá el decreto de ahorro energético «tanto si Mañueco quiere como si no», en alusión al presidente de la Junta de Castilla y León.

El secretario general del partido asegura en la entrevista que su grupo parlamentario dispone de la legitimidad para llevar el plan de Pedro Sánchez ante el Constitucional, por si el Gobierno de Castilla y León decide «no recurrirlo».

Cabe recordar que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente autonómico, Juan García Gallardo, pactaron que los Servicios Jurídicos de la Junta analizarían si recurrían o no el referido decreto. Precisamente, Juan García Gallardo retuiteó ayer la información con la entrevista en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Javier Ortega Smith en la misma entrevista destaca que Vox presentará candidatura en todas las capitales de provincia y en la inmensa mayoría de los pueblos de España, y añade que abarcará todas las comarcas y las cabezas de partido. Al tiempo, manifiesta que «los españoles podrán votar a una alternativa».

tracking