Diario de León

Política

Los partidos piden eliminar de la autonomía desequilibrios territoriales

Los líderes de los grupos plantean estrategias que se «anticipen» a la crisis de la despoblación

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Los portavoces de los grupos con representación en las Cortes de Castilla y León coincidieron ayer en asegurra que la autonomía es «más fuerte si está unida» y en abogar porque se reduzcan los desequilibrios territoriales.

Lo hiciero ayer, durante la jornada de debate Los retos y las estrategias de un tiempo nuevo, organizada por El Mundo de Castilla y León .

Los partidos plantearon estrategias que se «anticipen» al futuro para afrontar dos de los grandes retos de la Comunidad como son la despoblación y la corrección de desequilibrios territoriales.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, llamó a los portavoces parlamentarios a sumar esfuerzos y eludir «discusiones bizantinas» para lograr una Comunidad con más «futuro que pasado» con incidencia en lo que «une» y lejos de las «diferencias».

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, aprovechó su intervención para criticar la falta de proyecto e ideología de «algunos» partidos.

El portavoz del PP, Raúl de la Hoz, lamentó que la clase política se haya convertido en uno de los principales problemas para la sociedad y abogó por avanzar en los derechos reales de la ciudadanía con el autonomismo como eje.

«Unidos somos más fuertes», defendió la leonesa Ana Carlota Amigo, portavoz de Ciudadanos.

El portavoz del Grupo Mixto y procurador de Podemos, el leonés Pablo Fernández, afeó que el PP haga una defensa «férrea» del Estado de las Autonomías cuando en otras regiones «pacta con Vox».

El procurador de UPL, Luis Mariano Santos, insistió en la importancia de trabajar por la despoblación sin perderse en mensajes de «autocomplaciencia» en un momento en el que el oeste de la Comunidad pierde ciudadanos «a un ritmo más fuerte».

tracking