Diario de León

SANIDAD/MOVILIZACIONES

Podemos acusa al consejero de Sanidad de "miccionar sobre los ciudadanos y decirles que llueve"

Pablo Fernández defenderá en las Cortes cuatro propuestas para mejorar el sistema sanitario en la comunidad

El portavoz de Podemos en las Cortes Pablo Fernández

El portavoz de Podemos en las Cortes Pablo Fernández

Publicado por
REDACCIÓN DIGITAL
León

Creado:

Actualizado:

 El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha anunciado que su grupo parlamentario defenderá en las Cortes cuatro proposiciones no de ley que tienen como base algunas de las principales reivindicaciones de las plataformas que convocaron la protesta sanitaria del sábado.

En una rueda de prensa, Fernández ha lamentado que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, permanezca "ajeno a las reivindicaciones" en una especie de "torre de marfil" y "aferrado al barómetro sanitario".

"Sólo le falta miccionar encima de los ciudadanos y decirles que está lloviendo", ha afirmado Fernández, quien ha añadido que la "mano tendida" de la que habló el consejero tras la manifestación tiene que demostrarse con "el movimiento", aunque ha dudado que vaya a tomar medidas tras "escribir él mismo" el documento que posteriormente difundieron un grupo de jefes de servicio de Sacyl para cuestionar la justificación de las protestas.

Para el portavoz de Podemos, la calidad democrática que subyace de estas prácticas "deja mucho que desear", por lo que le ha pedido "pisar más la calle y menos moqueta", ya que parece que mientras a los ciudadanos les "duele la sanidad" -en referencia al lema de la manifestación-, a él y al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, "lo que les duele es perder la poltrona".

Sobre las propuestas que incluye Podemos en sus iniciativas parlamentarias figuran la ejecución al menos de las inversiones prioritarias presupuestadas por la propia Junta, dado que Fernández duda de que vayan a hacerlo; la priorización de las infraestructuras sanitarias del Valle del Tiétar (Ávila), de Guardo y Aguilar de Campoo (Palencia) y de Aranda de Duero (Burgos).

El fin de los modelos de colaboración público privada, el abandono de la implantación del modelo de unidades de gestión clínica y la elaboración de un plan de choque que prevea la jubilación de más de 1.200 médicos en los próximos cinco años son otras de las iniciativas que Podemos defenderá en la Comisión de Sanidad.

No obstante, Fernández ha adelantado que un compendio de todas estas iniciativas serán la base de la interpelación que realizará su grupo al consejero de Sanidad y que derivará posteriormente en una moción que tendrá que ser votada en las Cortes de Castilla y León.

tracking