Diario de León

PP y CS dicen que cumplen en contratación y el PSOE ve deficiencias de hace 35 años

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El PP y Ciudadanos aprecian que la Junta de Castilla y León cumple con la legalidad en la contratación administrativa, aunque existe un margen de mejora, y el PSOE advierte que algunas deficiencias «se repiten año tras año».

Fue en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León, en la que el presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, presentó el informe de Fiscalización de la Contratación Administrativa de la Junta de Castilla y León en los ejercicios 2018 y 2019, los dos primeros ejercicios afectados por la nueva Ley de Contratos del Sector Público. En este informe se considera que, lineas generales la Junta cumple «razonablemente» con la legalidad, excepto por determinadas salvedades que afectan al principio de publicidad y de transparencia.

El portavoz de Ciudadanos, Javier Panizo, apuntó que del informe del Consejo de Cuentas se deduce que existe un margen de mejora como atestiguan las siete recomendaciones del órganos fiscalizador, una de ellas referida al principio de publicidad y transparencia.

De la misma opinión se ha mostrado el portavoz del PP, Salvador Cruz, quien señaló que en las contrataciones se cumple el principio de transparencia «excepto con algunas incidencias», en dos ejercicios en los que se registró un incremento de la contratación de casi el 9 por ciento.

SALVAR LOS ÚLTIMOS 35 AÑOS

La portavoz del PSOE, Rosa Rubio, reseñó el esfuerzo del Consejo en su informe «hasta dar con las palabras adecuadas que intenten salvar el hacer de la Junta durante los últimos 35 años» y poder decir que «cumple razonablemente, excepto muchos exceptos en publicidad y transparencia».

«Es un problema que se repite año tras año», porque «la Junta no cambia su forma de proceder, no enmienda su mala actuación y hace caso omiso a las recomendaciones de Cuentas». dijo.

tracking