Diario de León

El presidente y Gallardo pugnan por atribuirse una medida estrella

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La inversión de 26,8 millones de euros para promover la gratuidad de la escolarización en niños y niñas de 2 y 3 años, cerca de 10.000 en el curso que está a punto de comenzar, desató ayer una pugna entre el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), al atribuirse ambos la autoría de esta medida.

Sucedió en Twitter. Mañueco fue el primero en escribir: «La educación de 2 a 3 años será gratuita en Castilla y León este curso, como me comprometí. Para ello, hemos aprobado en Consejo de Gobierno 26,8 millones y atenderemos a 10.000 escolares. Seguimos trabajando para ayudar a las familias». El tuit lleva unafotografía suya durante una visita a uno de los centros de educación infantil.

Dos horas más tarde, el dirigente de Vox escribió en su perfil personal: «Nos presentamos a las elecciones para poner a la familia en el centro de las políticas públicas, entre otras prioridades. En el segundo Consejo de Gobierno anunciamos la gratuidad de las guarderías entre 2 y 3 años. Prometimos entonces y ahora cumplimos. Dicho y hecho», concluye en un mensaje que remite al mensaje institucional de la Junta de Castilla y León.

tracking