domingo 11/4/21

Un preso intenta fugarse de la cárcel trepando por el canalón

Csif denuncia que en el módulo trabajaba en ese momento un funcionario en prácticas

Un interno recién ingresado en el centro penitenciario de Soria, que estaba en el módulo de cuarentenas preventivas, aprovechó su salida al patio para intentar fugarse de la cárcel, trepando a través de canalones resaltes, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia

El intento de fuga se produjo a las nueve y media de la mañana, cuando el preso trepó a través de canalones y resaltes el muro que da al perímetro de seguridad de la cárcel, la zona entremuros antes de la calle.

El preso fue detectado enseguida, según ha asegurado la Subdelegación del Gobierno, y casi de forma simultánea por una funcionaria de prisiones a través de las cámaras de seguridad y por el vigilante de una de las garitas del centro penitenciario, quien avisó a la Guardia Civil que lo detuvo de forma inmediata.

Csif Prisiones Soria ha denunciado este viernes que este intento de fuga podría haber tenido consecuencias muy graves e «irreversibles» para los trabajadores del centro debido a la «extrema» peligrosidad del preso que intentó fugarse.

Este interno ya se había escapado el pasado 8 de diciembre de las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Soria aprovechando una videollamada con su abogado tirándose desde un segundo piso.

Cesif ha recordado que son muchas las veces que ha denunciado, tanto a la Secretaría General como al subdelegado del Gobierno en Soria y al director del centro penitenciario de Soria, la falta de personal funcionario para custodiar a los internos. Y ha señalado que en el centro penitenciario faltan treinta plazas por cubrir de la relación de puestos de trabajo, de las que veinte son de funcionarios de vigilancia en contacto con los internos.

Además, en el módulo donde se ha producido el intento de fuga, estaba realizando servicio un solo funcionario que se encontraba en prácticas y por ello con pocos meses de experiencia.

Un preso intenta fugarse de la cárcel trepando por el canalón