martes. 31.01.2023

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Luis Escribano, ha presentado ayer en el Ayuntamiento una solicitud formal para la convocatoria de un pleno extraordinario con el ánimo de pedir la dimisión «inmediata» del alcalde, Javier Lacalle.

El PSOE entiende que «es el responsable máximo de una gestión desastrosa» en todo el proceso relacionado con el bulevar de la calle Vitoria, en el barrio de Gamonal, por lo que entiende que es «necesario» que deje su cargo como regidor municipal ante los hechos sucedidos en días pasados yque finalizaron con la decisión de paralizar definitivamente las obras ante la presión popular.

El escrito presentado en la casa consistorial, remitido a los medios, recuerda que la ciudad de Burgos «ha vivido en los últimos días acontecimientos de una excepcional importancia, cuya repercusión nacional e incluso internacional ha sido más que notable». En este apartado, el grupo municipal socialista explica que «nunca se ha producido una movilización social tan amplia y tan intensa y nunca se ha concentrado tanto la atención de los medios de comunicación y de la opinión pública en general en lo que ha sucedido aquí».

Movilización vecinal

Teniendo en cuenta que el Pleno del Ayuntamiento es el órgano supremo del mismo y el único que representa directamente a todos los burgaleses, el grupo municipal socialista «considera ineludible su convocatoria extraordinaria para que pueda analizar y debatir sobre lo sucedido y proceder en consecuencia».

El grupo socialista en el ayuntamiento burgalés entiende que «parece claro que la movilización vecinal masiva se ha producido directamente contra la ejecución de las obras de la calle Vitoria en Gamonal, cuya paralización definitiva el alcalde ya ha decidido, con cambio de parecer incluido».

Sin embargo advierte que «la ciudadanía reclama transparencia plena, rechaza rotundamente todas las modalidades de corrupción y exige una participación ciudadana que asegure que las actuaciones municipales no se hagan contra lo que los vecinos necesitan».

El PSOE pide un pleno extraordinario para solicitar la dimisión del alcalde de Burgos
Comentarios