Diario de León

Sánchez: el tiempo de la ambigüedad para Feijóo se acaba en Castilla y León

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en el acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres. J. J. GUILLÉN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en el acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres. J. J. GUILLÉN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, considera que la decisión que deberá adoptar Alberto Núñez Feijóo sobre un pacto del PP con Vox en Castilla y León supondrá una prueba para él porque esa decisión implica "que el tiempo de la ambigüedad se acaba y llega el de la concreción".

En una conversación informal con los periodistas en el avión en el que ha viajado a Letonia para visitar a las tropas españolas en este país, Sánchez ha dado la bienvenida a las palabras de Feijóo en las que dijo que aspiraba a la presidencia del PP no para insultar.

Pero ha hecho hincapié en que los hechos son los que demostrarán las intenciones del futuro líder de los populares.

En concreto, sitúa como elemento clave para conocer esas intenciones el hecho de que el PP llegue o no a un pacto con Vox para gobernar Castilla y León .

Si finalmente hay acuerdo entre ambos partidos ha advertido de que se estaría ante un hecho "inédito y grave" ya que por vez primera en Europa la ultraderecha entraría en un gobierno regional.

"Ahí se verá", ha insistido Sánchez, quien se ha remitido de nuevo a esperar a los hechos al ser preguntado si teme más como rival electoral a Feijóo que a Pablo Casado.

Además de tener que definirse sobre Vox, también destaca el presidente del Gobierno que es importante conocer su actitud ante los casos de supuesta corrupción que siguen emergiendo en el entorno de los 'populares' y que ha recordado que son los que han detonado el cambio de liderazgo en el principal partido de la oposición.

Sánchez ha confiado en que el PP recapacite y reconsidere el ofrecimiento que le ha trasladado el PSOE para formar un cordón democrático ante la ultraderecha.

También ha expresado su deseo de que el PP de Feijóo se avenga a llegar a acuerdos de Estado que no han sido posibles hasta ahora como el que está pendiente para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Un acuerdo que ha reiterado que es "necesario e imperativo" porque es lo que exige la Constitución.

Aún no ha mantenido una conversación con Feijóo desde que se postuló como líder del PP por una cuestión de formalismo ya que Pablo Casado sigue siendo el líder de ese partido, aunque prevé hacerlo próximamente, y sí ha confirmado que ha hablado en varias ocasiones con el todavía presidente de los populares. 

tracking