Diario de León

La política, en vilo

Smith vaticina la "entrada con fuerza arrolladora" de Vox en CyL

El secretario general de Vox acusa a Mañueco de ser "testaferro de la izquierda

vox

vox

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha vaticinado la "entrada con fuerza arrolladora" de su partido en las Cortes de Castilla y León y ha acusado al presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, de ser un "testaferro de la izquierda".

Se ha referido con esto a "la imposición de la ideología de género, a la imposición de la Agenda 2030, de todo lo que tiene que ver con el abandono del campo, con la imposición de la mentira mal llamada democrática, que es una desmemoria democrática que enfrenta a los españoles". "Son las políticas totalitarias de la izquierda en cuanto a las libertades", ha dicho.

Ortega Smith confía en que las nuevas Cortes supongan un freno a hechos como que los jóvenes castellano y leoneses forman parte "de la región de Europa donde más universitarios tienen que abandonarla porque no encuentran futuro para su trabajo". "Se tiene que acabar el éxodo en el campo, de jóvenes bien formados, de empresas. Hay que ponerle freno dando seguridad jurídica, apostando por la libertad y dando oportunidades al campo", ha recetado.

"Este partido nació para estar con la España que madruga y no hay nadie que madrugue más que la España del campo, de la pesca".

Los sindicatos

El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, considera que "muy arriesgada" la decisión de adelanto de elecciones en la Comunidad y pide a los partidos políticos que acudan a esa nueva cita que miren por el campo, más allá de sus legítimos intereses partidistas. indicó.

CC OO lamenta una convocatoria que frenará modernización desde los fondos UE y cree que el adelanto "no es un buena noticia" porque llega cuando la Comunidad se disponía a afrontar "un momento histórico de transformación" con la llegada de fondos europeos que ahora "se pueden desaprovechar".

Igualmente,  UGT  cree que adelanto electoral ralentizará el cambio de modelo productivo que señalaba la llegada de los fondos europeos de recuperación, transformación y resiliencia. El secretario general en Castilla y León, Faustino Temprano, matizó que "y además sin presupuestos", pese a lo cual espera que el gobierno en funciones retome el trabajo pendiente "para que todos aquellos problemas en fase de negociación se puedan solucionar".

En este sentido, Temprano ha elogiado la continuidad de Carlos Carriedo (PP) como consejero de Economía y Hacienda para que "por lo menos no se repitan los problemas que hemos tenido con el vicepresidente B (Francisco Igea) y la consejera de Empleo e Industria (Carlota Amigo"), ambos del partido Cs.

Al secretario general de la  UGT  no le ha sorprendido tanto el anticipo electoral como el hecho de que haya venido acompañado del cese de "todos los consejeros de Cs", aunque sí ha admitido la existencia de una "inestabilidad política en las instituciones de Castilla y León que cada día iba a más".

"Era algo que había que solucionar, sobre todo con la Consejería de Empleo con la que cada vez retrocedíamos más con incumplimientos de acuerdos firmados y sin negociar sobre lo realmente importante, que son las políticas activas de empleo", ha concluido

tracking