Diario de León

Tudanca sostiene que el anuncio es una "venganza" con los sindicatos por el acuerdo en Siro

Igea dice que el Gobierno de Castilla y León no debe durar un día más

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, considera que la reducción de gasto "superfluo e ineficaz", por importe de 20,3 millones de euros, que hasta ahora se destinaba a organizaciones sindicales y empresariales anunciadas por el vicepresidente de la Junta Juan García-Gallardo suena a "venganza" por el acuerdo en Siro.

"A la misma hora en la que se firma el acuerdo que salva miles de empleos en Siro. Acuerdo en el que han sido claves los sindicatos e inútil la Junta. Suena a venganza. Es intolerable. Y Mañueco y el PP cómplices después de haber incrementado el número de asesores y altos cargos", ha señalado a través de su cuenta en Twitter de la que se hace eco Europa Press.

 

En este sentido, el procurador de Ciudadanos, Franciso Igea, asegura también en su cuenta de Twitter que esta medida viene derivada de lo "mal que le va la campaña" a la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona y por eso utiliza al Ejecutivo autonómico para intentar "impulsarla". "Utilizan las instituciones en mitad de una campaña desastrosa. No puede durar un segundo más. Tenemos un Gobierno que es una charlotada permanente donde se utilizan de manera partidista los intereses de Castilla y León. Hay que cesar al vicepresidente y también al presidente porque no gestiona esta ópera bufa en la que se ha convertido la Junta", ha señalado.

 El exvicepresidente de Castilla y León Francisco Igea, único parlamentario de Cs en la actual legislatura, ha manifestado este lunes en Twitter que el Gobierno de la Comunidad, compuesto por PP y Vox, "no debe durar un día más".

"Anunciar un acuerdo de gobierno inexistente es el colmo de la deslealtad y la desfachatez. Lo terrible es que lo acabamos pagando los ciudadanos de la Comunidad", ha expuesto Igea.

"Mañueco, de rodillas y con él todo @popularesCyl", ha agregado el procurador de Cs en esta red social. Igea ha hecho estas afirmaciones después de que la Junta de Castilla y León haya anunciado la supresión de ayudas a los agentes sociales -sindicatos y patronal- por un importe total de 20,3 millones de euros, dentro del acuerdo de legislatura suscrito entre PP y Vox en la Comunidad.

tracking