Diario de León

Astenia otoñal León: qué es, síntomas y cómo prevenirlo

¿Sufres astenia otoñal León? Si tienes dudas, nosotros te ayudamos a comprobar si es así

Astenia otoñal León: qué es, síntomas y cómo prevenirlo Foto: Pexels

Astenia otoñal León: qué es, síntomas y cómo prevenirlo Foto: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Astenia otoñal León : la llegada del otoño, en ocasiones, pone todo patas arriba. Si quieres combatir sus efectos de forma efectiva, aquí te decimos cómo. 

Puede que te estés preguntando cómo evitar la astenia otoñal , y es que como todos sabemos, nuestro cuerpo debe adaptarse a la nueva situación: bajada de temperaturas y menos horas de luz

Además de combatirla, debemos ponernos las pilas para evitar el resfriado . Los cambios de temperatura y el no acertar con la ropa antes de salir de casa pueden complicarlo todo. Es cuestión de estar preparado.

1.- ¿En qué consiste la astenia otoñal?

2.- ¿Qué causa la astenia otoñal?

3.- Cuáles son los principales síntomas de la astenia otoñal

4.- Cómo prevenir la astenia otoñal

 

Turismo rural León: Alojamientos, rutas y gastronomía en la naturaleza

 

¿En qué consiste la astenia otoñal?

Empecemos por el principio: ¿ en qué consiste la astenia otoñal ? Es un estado de cansancio, debilidad y apatía que aparece a consecuencia de la dificultad que nuestro organismo tiene para adaptarse a los cambios estacionales

Además, en el caso de la astenia otoñal , se suman los cambios de rutinas y horarios , así como el descenso de temperaturas y menos horas de luz, tal y como ya te hemos adelantado.

Lógico es que nuestro organismo tenga que hacer malabarismos para adaptarse al nuevo escenario estacional. De ahí que sea muy importante plantarle cara de la mejor manera. Cuanto antes nos adaptemos, muchísimo mejor. 

Qué causa la astenia otoñal

La causa ya la hemos adelantado: el cambio de estación provoca ese estado de cansancio, debilidad o apatía que surge en esta época del año. Parece que el otoño llega y nos cambia el humor, ¿verdad?

Todo cambia cuando el otoño hace acto de presencia, y es que al descenso de temperaturas y menos horas de luz , hay que sumarle el cambio de rutinas y horarios que el verano se encargó de modificar a conciencia. Y todo a la vez.

Lo bueno es que la astenia otoñal es temporal, al igual que ocurre con la primavera, y no dura más de cinco o seis días. Que no cunda el pánico. 

Claro que este dato es general, la duración de la misma dependerá de cada persona y de sus circunstancias. Estate tranquilo, más de quince días no dura. 

Ya conoces qué causa la astenia otoñal , ahora te vamos a hablar de sus principales síntomas

Remedios caseros para cuidar tu piel en otoño

 

Cuáles son los principales síntomas de la astenia otoñal

Si quieres comprobar si las estás sufriendo, aquí te dejamos cuáles son los principales síntomas de la astenia otoñal . Aquí te los enumeramos todo:

  • Cansancio.
  • Debilidad. 
  • Somnolencia y dificultades para dormir y conciliar el sueño
  • Apatía, falta de interés.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Tristeza. 
  • Irritabilidad. 
  • Dificultad para concentrarse.
  • Falta o exceso de apetito. 
  • Disminución de la libido. 

La verdad es que son muchos los síntomas de la astenia otoñal . Analiza si se están cumpliendo, si es así, es cuestión de combatirla.

Recetas para preparar las castañas más sabrosas este otoño

 

Cómo prevenir la astenia otoñal

Para no tener que llegar a este punto, lo mejor es saber cómo prevenir la astenia otoñal . Lo más importante es mantener los máximos niveles de energía.

Si te estás preguntando cómo conseguirlos, es fácil, llevando un estilo de vida saludable . Ni más, ni menos. 

Aquí te dejamos unos sencillos consejos que te ayudarán en la tarea:

  • Dieta sana y equilibrada, rica en frutas, verduras y moderada en proteínas
  • Sueño reparador, adelanta la hora de dormir y levántate un poco antes de lo habitual, así aprovecharás más las horas de luz
  • Ejercicio físico: hacer actividad física todos los días te ayudará bastante para prevenir la astenia otoñal
  • Aumentar la exposición a la luz solar: aprovecha y disfruta del aire libre a primera hora de la mañana, a mediodía o a media tarde. 

Hasta aquí todo lo que debía saber sobre la astenia otoñal en León . No le pongas las cosas fáciles y disfruta intensamente de la nueva estación. 

Cómo cuidar las plantas en otoño de forma fácil y sencilla

tracking