Diario de León

Barrio Romántico León: descubre el barrio de moda de la ciudad leonesa

Qué hacer y qué ver en el Barrio Romántico León: un lugar así no puedes dejarlo pasar por alto

Terrazas en el barrio romántico. MARCIANO PÉREZ

Barrio Romántico León: descubre el barrio de moda de la ciudad leonesa. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Barrio Romántico León : todo lo que tienes que conocer del barrio de moda de la ciudad leonesa, te lo contamos. No te muevas de aquí. 

Como podrás intuir, muchos son los rincones que ver en León , entre ellos no puede faltar el Barrio Romántico , una parada obligatoria por motivos más que contundentes. 

Lo que siempre había sido el parque del Cid pasó a ser el Barrio Romántico en León y empezó a competir en importancia con el Barrio Húmedo. Dos pesos pesados, en cuanto a barrios se refiere, se disputan la hegemonía en cuanto a gastronomía y tapas

1.- ¿Dónde está el Barrio Romántico?

2.- ¿Por qué se llama Barrio Romántico?

3.- Mejores bares para ir de tapas en el Barrio Romántico

4.- Qué ver en el Barrio Romántico León

 

Basílica de San Isidoro León: visitas guiadas y horarios

 

¿Dónde está el Barrio Romántico León?

Antes de meternos a fondo en el tema, debes saber dónde está el Barrio Romántico León . Ubicarlo en el mapa es prioritario si no quieres perderte y desaprovechar tu tiempo libre.

El Barrio Romántico León lo encontrarás en el Casco Antiguo de la ciudad , y separado del Barrio Húmedo por la calle Ancha. Dos barrios perfectos para iniciar un recorrido gastronómico de lo más apetecible. Este plan siempre encaja. 

Para que lo identifiques bien, debes saber que el Barrio Romántico está al norte de esta arteria principal de la ciudad y colindante a la Catedral de León.  No tiene pérdida alguna. 

Si no lo sabes, nosotros te lo diremos, León es sinónimo de tapas, y, de ello, parte de culpa tiene el Barrio Romántico y, el resto, la rica gastronomía leonesa. 

Si eres muy fan de ir de tapas, debes dejarte caer, sí o sí, por el Barrio Romántico de León . De lo contrario estarás perdiéndote un plan de lo más interesante. No estamos para desaprovechar planes. 

Cierto es que este barrio siempre quedaba relegado a un segundo plano en cuanto a ocio y gastronomía , pero en cuestión de unos años esto cambió y supo ganarse el reconocimiento de todos. 

¿Por qué se llama Barrio Romántico?

Probablemente te estás preguntando por qué se llama Barrio Romántico , pues te diremos que este barrio era proclive al romanticismo, debido a sus pequeñas calles y sus espectaculares monumentos. 

Y es que su nombre puede deberse a que era una zona habitual de paseo para enamorados , y de ahí puede que se quedara con la etiqueta de romántico. Sea como fuese, toca visitarlo y comprobarlo tú mismo. ¿Para cuándo la visita?

Camino de Santiago desde León: cómo y cuándo hacerlo

 

Mejores bares para ir de tapas en el Barrio Romántico

Ya hemos hablado de lo importante que es este barrio en la ciudad de León en cuanto a la gastronomía, lo de irse de tapas por allí es de cumplimiento obligado. 

Si quieres conocer cuáles son los mejores bares para ir de tapas en el Barrio Romántico , aquí te vamos a enumerar algunos de ellos, anótatelos todos:

  • Bar Correo
  • Taberna Pajarín
  • Camarote Madrid
  • Cervantes 10 Vermutería
  • El Patio
  • La Trebede

Aquí tienes sólo una muestra, si quieres comprobar qué tal las tapas por allí, sólo tienes que dejarte caer por ellos. ¡A disfrutar de la rica gastronomía de León y de su famoso tapeo!

Terrazas en el barrio romántico. MARCIANO PÉREZ

Catedral de León: historia, características, horarios y precios

 

Qué ver en el Barrio Romántico León

Antes de terminar este particular recorrido por uno de los barrios más importantes de la ciudad, os contaremos qué ver en el Barrio Romántico León . Tienes que sacar tiempo para hacer algo de turismo. No sólo de tapas vive el hombre. 

En pleno casco antiguo de la ciudad y separado del Barrio Húmedo por la calle Ancha , el Barrio Romántico León  tiene mucho que ofrecer ¿a qué estás esperando para visitarlo a conciencia?

Pues si necesitas algún que otro argumento más para planificar tu visita, vamos a echar mano del turismo cultural , que muy posiblemente algo de culpa tenga en lo mucho que está de moda este barrio.

Aquí te dejamos los rincones que ver en el Barrio Romántico León , sí o sí. No te dejes nada sin inmortalizar. 

  • Catedral de León, uno de los mejores ejemplos del gótico francés y que te impresionará desde el minuto uno.
  • Basílica de San Isidoro, uno de los conjuntos arquitectónicos del románico más destacados de nuestro país.
  • Iglesia Santa María La Real, su portada, sencillamente espectacular. 
  • Antigua Muralla León, rincón imprescindible que contaba con cuatro puertas de entrada, que accedían a las principales vías de la ciudad.
  • Arco de la Cárcel, una de las puertas de entrada y que aún se conserva en este barrio de León
  • Castillo de León, uno de los lugares más emblemáticos y representativos de la arquitectura civil de León y que es conocido como "Cárcel Vieja".

Como puedes ver, tu visita a la ciudad se presenta de lo más ajetreada, organízala bien para que te de tiempo a ver todo con calma. Cuando finalices con el turismo cultural , será cuestión de retomar fuerzas.

Nada como volver al disfrutar de la mejor gastronomía y el mejor tapeo en el Barrio Romántico en León ¿preparado? Seguro que sí. 

Qué ver en Babia León: descubre los encantos de esta gran comarca leonesa

tracking