Diario de León

Camino de Santiago desde León: cómo y cuándo hacerlo

¿Preparando el Camino de Santiago desde León? Si es así, esto te interesa

Camino de Santiago desde León: cómo y cuándo hacerlo. JDIGES

Camino de Santiago desde León: cómo y cuándo hacerlo. JDIGES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Camino de Santiago desde León : si aún no sabes cuándo echar a andar, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para que la experiencia sea inolvidable. 

Puede que te estés preguntando por qué hacer el Camino de Santiago desde León , pues no lo hagas más, nosotros te vamos a dar respuesta a esta y otras muchas interrogantes. 

Si al final te decides a iniciar el camino desde la capital leonesa, no te olvides de dedicarle tiempo a la ciudad, mucho hay que ver en León . Cuantos más recuerdos vuelvan en tu mochila, mucho mejor. 

1.- ¿Por qué hacer el Camino de Santiago desde León?

2.- ¿Dónde empieza el Camino de Santiago desde León? Etapas y kilómetros

3.- ¿Qué hay que llevar para hacer el Camino de Santiago

4.- Consejos para hacer el Camino de Santiago desde León

5.- Cuándo hacer el Camino de Santiago

 

Etapas del Camino de Santiago desde León: Itinerario y albergues donde alojarse

 

¿Por qué hacer el Camino de Santiago desde León?

Si aún no tienes nada claro y estás en "fase planificación", date tiempo, un viaje así, hay que prepararlo a conciencia. Muchas son las cosas que hay que tener en cuenta antes de empezar el camino.

Probablemente te estés preguntando por qué hacer el Camino de Santiago desde León, pues la respuesta debes de buscarla tú mismo, un lugar tan emblemático como es León puede ser el mejor de los comienzos, ¿no crees?

La ciudad de León es conocida por ser uno de los puntos más escogidos por los peregrinos para iniciar "el camino". Comenzar con muy buen pie un proyecto así, es imprescindible. 

León, con el paso de los años ha pasado a ser una de las ciudades más importantes del Camino Francés , y, por tanto, una de las que mejores servicios ofrece a los peregrinos. Esto debes tenerlo muy en cuenta. 

JAVIER FERNÁNDEZ ZARDÓN

¿Dónde empieza el Camino de Santiago desde León? Etapas y kilómetros

Si te estás preguntando dónde empieza el Camino de Santiago desde León , nosotros te damos respuesta: en la ciudad de León. Si puedes disfrutar de la ciudad antes de empezar con la experiencia sería genial. 

Muchas son las cosas que hay que ver en León , los buenos comienzos ayudan y cuántos más bonitos recuerdos atesores mucho mejor. El esfuerzo habrá valido la pena. 

Conocer las etapas y kilómetros Camino de Santiago desde León es importante, pues de esta manera te planificarás mucho mejor y dosificarás las fuerzas al milímetro. 

En función de cómo quieras hacer el camino, podrás organizarte las etapas y ver los kilómetros. Nosotros te dejamos las etapas que podrías fijarte para culminar el Camino de Santiago desde León con éxito.  Etapas Camino de Santiago desde León

Aquí tienes planificado cómo serán tus próximos días en el Camino de Santiago . En función de las fuerzas y cómo se presente el día, puedes ir viendo. 

Una peregrina en el Camino de Santiago

Etapa 1 Camino de Santiago desde León: León - Villadangos del Páramo

 

¿Qué hay que llevar para hacer el Camino de Santiago?

Ya te hemos hablado de cuáles son las etapas del Camino de Santiago desde León , ahora vamos a contarte qué hay que llevar para hacer el Camino de Santiago. 

La planificación es fundamental, ya lo hemos dicho, y en este aspecto contar con todo lo necesario para que ningún contratiempo pueda torcer tus previsiones también lo es. 

Un consejo nunca está de más, y en este tema tampoco hay excepciones. Si quieres que todo se desarrolle bien, debes anotarte qué hay que llevar para hacer el Camino de Santiago

Esto es lo que no puede faltar en tu día a día en el camino. Imprescindibles: 

  • Mochila
  • Documentación
  • Credencial del Peregrino
  • Botiquín y bolsa de aseo
  • Móvil, cargador y batería externa
  • Ropa adecuada al momento en el que vas a realizarlo

Lo imprescindible ya lo tienes, después puedes contar con otros accesorios, que aunque no lo son, pueden ser prácticos y ayudarte en la consecución del objetivo.

Entre ellos cabe destacar un bastón de senderismo, una navaja suiza, o alguna que otra barrita energética para darte un buen impulso. Por último, puedes echar en la mochila un palo selfie. Lo de inmortalizar los momentos es obligado. 

Etapa 4 Camino de Santiago desde León: Rabanal del Camino - Ponferrada Foto: Pixabay

Camino de Santiago León 2021: Los mejores sitios de tapas

 

Consejos para hacer el Camino de Santiago desde León

Si es tu primera vez, no te vendrán mal algunos consejos para hacer el Camino de Santiago desde León . Si te asaltan las dudas, échales un ojo.

  • Haz el camino a tu manera, no te presiones con los kilómetros y no te veas obligado a hacer lo que hacen otros. Planifica tu propio recorrido.
  • El ritmo lo marcas tú, ir forzando no es bueno, disfruta de lo que te encuentras a tu alrededor, sin prisas, sin tensión. 
  • Prohibido olvidarse de los sellos: uno de los recuerdos más bonitos del camino.
  • Inicia las etapas a primera hora y disfruta de esa experiencia con tranquilidad.
  • Un mapa, el mejor aliado en tu ruta y que puedes llevar en tu móvil. 
  • Disfruta del Camino de Santiago a todos los niveles, una experiencia vital así hay que vivirla con intensidad. 

 

Cuándo hacer el Camino de Santiago

En cuanto a cuándo hacer el Camino de Santiago , decir que la época en la que más peregrinos se lanzan a hacerlo es en verano. Claro que es en primavera cuando es más recomendable, la naturaleza lucirá increíble, no habrá mucha afluencia y las temperaturas ideales para hacerlo. 

En el caso de que seas alérgico, olvídate de la recomendación. No será lo más adecuado. 

De todas formas, lo de hacer el Camino de Santiago desde León dependerá de cuándo puedes hacerlo. Si no hay muchas opciones, pilla el tiempo libre que dispongas. En el caso de que sí puedas elegir, opta por la recomendación de hacerlo en primavera. 

Rutas senderismo León 2021: Qué ver en León y alrededores

 

tracking