Diario de León

Camino de Santiago León 2021: Los mejores sitios de tapas

¿Preparando el Camino de Santiago León 2021? Si es así, anótate los mejores sitios de tapas

Camino de Santiago León 2021: Los mejores sitios de tapas Foto: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Camino de Santiago León 2021 : Algo que no puede faltar en el plan es, sin duda, ir de tapas . Aquí te dejamos los  lugares para comer barato en León

Si estás pensando hacer el Camino de Santiago debes saber dónde comer , reponer fuerzas es necesario y quien puede ayudarte con ello son los platos típicos de León . La gastronomía allí mola. 

1.- Dónde comer en León durante el Camino de Santiago

2.- Etapas del Camino de Santiago a su paso por León

3.- Ir de tapas por el Barrio Húmedo de León

4.- El mejor pincho moruno de Léon

5.- La clásica tapa de patatas en el Camino de Santiago León

 

El Camino de Santiago es mucho más que un camino, mucho más que reto, de ahí que tengas que vivirlo intensamente. Esta experiencia la recordarás siempre. No lo olvides.

Si quieres guardar un muy buen recuerdo de todo ello, hazle un hueco a la gastronomía , un aspecto clave cuando te pones en modo " turismo ". Nosotros te ayudamos con ello. 

 

Dónde comer en León durante el Camino de Santiago

Lo primero y más importante es saber dónde comer en León , independientemente de que conozcas o no sus platos típicos , es momento de hincharles el diente. 

Pasar por León y no hacerle un hueco a su gastronomía es un total desacierto. si además vas a comer barato en León , mejor que mejor. La calidad no tiene por qué estar reñida con el precio. 

Da igual que lo hagas de menú, a la carta, de tapas...lo importante es hacerlo y disfrutarlo. Una experiencia más, en este caso culinaria, para tu experiencia personal.

Estos son los 7 mejores platos típicos de León

 

Etapas del Camino de Santiago a su paso por León

Varias son las etapas del Camino de Santiago que discurren por la provincia de León , más concretamente seis, si quieres conocerlas aquí te las enumeramos.

  • Etapa 1: León -  Villadangos del Páramo
  • Etapa 2: Villadangos del Páramo - Astorga
  • Etapa 3: Astorga - Rabanal del Camino
  • Etapa 4: Rabanal del Camino - Molinaseca
  • Etapa 5: Molinaseca - Villafranca del Bierzo
  • Etapa 6: Villafranca del Bierzo - O Cebreiro

Como puedes ver, muchos kilómetros para hacer turismo por León . Disfrutar sin prisa, pero sin pausa del recorrido es una de las premisas de esta experiencia. Toma buena nota de ello. 

A tu paso, un sinfín de lugares que guardar en tu retina, cultura, historia, naturaleza y, cómo no, mucha gastronomía . Y es que además de una buena planificación, necesitas alimentarte bien. Tranquilo, en León lo harás muy bien. 

Como ya hemos comentado, una buena planificación del viaje te ayudará a optimizar más tu tiempo, de esta forma lo podrás destinar a conocer más a fondo los lugares que visites, una vez termines las etapas. 

De ahí que tengas que saber qué ver en León y qué cosas puedes hacer o no allí. Llevar la lección aprendida te será de mucha utilidad. 

Si necesitas que te echemos un cable es cuestiones gastronómicas, tranquilo, nos ponemos a ello. Ahí van alguna de las propuestas que no debes obviar. 

Camino de Santiago León: Estas son las etapas del Camino de Santiago

 

Ir de tapas por el Barrio Húmedo de León

Una de las opciones que debes incluir en tu particular Camino de Santiago León es dejarte caer por uno de sus barrios más conocidos. 

Ir de tapas por el Barrio Húmedo de León es una idea genial, no te olvides. Si por algo este barrio es célebre, es por su zona de tapas. Algo así hay que disfrutarlo. 

Muchos son las alternativas que este barrio leonés ofrece, dedícale un poquito de tiempo y disfruta de la mejor gastronomía de la zona, los platos típicos de León te están esperando. 

Si además de ir de tapas, quieres saber dónde comer , o mejor dicho, dónde comer barato en León , es cuestión de ponerse manos a la obra.

Nosotros te enumeramos los mejores restaurantes del Barrio Húmedo según los usuarios de TripAdvisor y tú eliges dónde reponer fuerzas. 

5 mejores restaurantes del Barrio Húmedo según TripAdvisor 2021

 

El mejor pincho moruno de Léon

Seguro que lo de probar el mejor pincho moruno de León está entre tus planes, algo así debe ser prioritario. Pues si lo tienes pendiente, por algo será.

Una de las mejores tapas no puede faltar en tu menú durante estos días en León. Un reconstituyente único y casi con denominación de origen.

Visita el Barrio Húmedo y disfruta del tapeo, quizás mientras pruebas el mejor pincho moruno de León descubres algún que otro plato típico que bien merezca incluirlo en tu elección. Es cuestión de ir probando. 

Y como el saber no ocupa lugar, recorre León disfrutando de su gastronomía y aprendiendo dónde comer sus platos típicos . La recompensa merecerá la pena. 

Estos son los mejores restaurantes de León para comer un buen menú del día

 

La clásica tapa de patatas en el Camino de Santiago León

Lo de ir de tapas por León es una muy buena tradición a la que debes apuntarte mientras haces el  Camino de Santiago . Una experiencia así hay que alimentarla con muy buenos recuerdos. 

Si comer es lo tuyo, estás en el sitio adecuado, y como en la variedad está el gusto, no te olvides pedir allá donde vayas, la clásica tapa de patatas. Para chuparse los dedos. 

Camino de Santiago León 2021: Qué ver, etapas y alojamiento

tracking