Diario de León

Castrillo de los Polvazares: descubre este pueblo con encanto en León

Qué ver en Castrillo de los Polvazares: Lugares imprescindibles en tu visita

Castrillo de los Polvazares: descubre este pueblo con encanto en León. ARCHIVO

Castrillo de los Polvazares: descubre este pueblo con encanto en León. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castrillo de los Polvazares : qué hacer en uno de los pueblos más bonitos de León . Ponte a ello y disfruta del turismo al máximo. Si necesitas planes, nosotros te ayudamos.

Viajar, además de ayudarte a desconecta,r te regala infinidad de lugares increíbles, como los pueblos más bonitos de León , donde Castrillo de los Polvazares es uno de sus grandes exponentes.

El turismo en León da mucho juego, si quieres tener planes de sobra, aquí te contamos qué ver en Castillo de los Polvazares. Ve sacando tu agenda de ocio y no olvides dedicarle tiempo a la gastronomía. 

1.- ¿Qué ver en Castrillo de los Polvazares?

2.- ¿Dónde comer en Castrillo de los Polvazares?

3.- ¿Cómo llegar a Castrillo de los Polvazares desde León?

4.- ¿Dónde comer el cocido maragato en Castrillo de los Polvazares?

5.- Hoteles en Castrillo de los Polvazares

 

Turismo rural León: Alojamientos, rutas y gastronomía en la naturaleza

 

¿Qué ver en Castrillo de los Polvazares?

Si ya tienes más que decidido dejarte caer por uno de los pueblos más bonitos de León , debes hacer los deberes antes. Conocer qué ver en Castrillo de los Polvazares te serán de gran utilidad. 

De esta forma ahorrarás tiempo y esfuerzo. Claro que si eres muy fan de la improvisación, esta también es una opción. Todo depende del tiempo que cuentes. Si te quedas a medias en la escapada, siempre puedes volver. 

Este bonito rincón pertenece al municipio de Astorga, eso nos indica que forma parte también de la comarca de la Maragatería . Cuenta con un alto valor monumental, de ahí que sea Conjunto Histórico-Artístico y Patrimonio Mundial de la Humanidad .

Argumentos de sobra para que vayas planificando, cuanto antes, tu visita. Si necesitas alguno más, no escatimaremos en ello. Estos son lugares que ver en Castrillo de los Polvazares y alrededores.

  • Iglesia de San Juan Bautista
  • La antigua fuente
  • Parque Castillo
  • Visitar Astorga, la tienes muy cerca
  • Visitar León, imprescindible

Perderse por sus calles adoquinadas , donde sus casa, de piedras rojizas y tejas de cerámica, salen a tu encuentro, es otro de los reclamos turísticos de este bonito lugar. 

Debes saber que la Ruta de la Plata , o Camino de Santiago francés , pasa por este lugar. El paso de peregrinos, incesante. Y es que Castrillo de los Polvazares está muy vinculado al "camino" más universal. 

Ya sabes, poner rumbo a este singular y pintoresco pueblo es un plan muy a tener en cuenta. Déjatelo apuntado por ahí, solo falta que le vayas asignando fecha. 

Descubre los ríos de León: Estos son los más importantes

 

¿Dónde comer en Castrillo de los Polvazares?

Ya te hemos comentado qué es lo que tienes que ver allí, ahora es el turno de saber dónde comer en Castrillo de los Polvazares . Este es, probablemente, uno de los aspectos que más te interesan.

La gastronomía en León se escribe con mayúsculas, prueba de ello sus ricos platos típicos . Si aún así, necesitas opciones para decidirte, aquí te lo ponemos fácil. Recurrir a la experiencia de otros es de lo más práctico. 

Si atendemos a las preferencias de los usuarios de TripAdvisor , estos son los restaurantes donde comer en Castrillo de Polvozares :

  • Restaurante Coscolo
  • Mesón del Arriero
  • Restaurante Entrepiedras
  • Restaurante Casa Juan Andrés
  • Restaurante Cuca La Vaina
  • Mesón La Magdalena
  • Mesón Restaurante La Peregrina

 

Muchos son los platos típicos que podrás degustar, pero si hay uno que no puede faltar en tu mesa, ese es el cocido maragato , su plato estrella. Pero de él te hablaremos más adelante. 

Si cuentas con tiempo para moverte por los alrededores, puedes aprovechar y comer en Astorga o en León , una alternativa a considerar. Sea cual sea tu elección, comerás increíble. 

Qué ver en Astorga en un fin de semana: Descubre la capital maragata

 

¿Cómo llegar a Castrillo de los Polvazares desde León?

Si vas a viajar desde León, es importante que conozcas cuál es la ruta más rápida para llegar a destino. Aquí te contamos cómo llegar a Castrillo de los Polvazares desde León

Lo tienes muy fácil, para llegar a Castrillo de los Polvazares desde León , debes hacerlo por la AP-71, y en tan solo unos 50 minutos recorrerás los 60,1 kilómetros que separan ambos puntos. 

Como puedes ver, no tiene pérdida alguna. Además, como el trayecto es pequeño, puedes aprovechar a tope la escapada. Ve buscando compañía para compartir la experiencia. 

Qué ver en Cacabelos: Lugares imprescindibles del corazón de El Bierzo

 

¿Dónde comer el cocido maragato en Castrillo de los Polvazares?

Como ya te hemos comentado, el plato estrella en este bonito lugar es el cocido maragato . Ya sabes, no te puedes ir del lugar sin haberlo probado.

Visitar Castrillo de los Polvazares sin degustar este plato típico es todo un desacierto gastronómico. Si ya lo tienes claro, ahora debes conocer dónde comer cocido maragato en Castrillo de los Polvazares .

Conocer la gastronomía de un lugar es imprescindible para conocer a fondo el destino que estás visitando, y es que es un factor turístico que debes tener muy en cuenta. Ve preparando tu paladar. 

 Al ser uno de los lugares donde se hace el mejor cocido maragato , no tendrás problemas a la hora de elegir restaurante, cualquiera de ellos estará a la altura de tus expectativas culinarias. 

Si aún así quieres alternativas, échale un ojo a todas las propuestas de dónde comer en Castrillo de los Polvazares que te hemos facilitado con anterioridad.

Una gastronomía contundente que te ayudará a reponer fuerzas, para seguir tu escapada por uno de los pueblos más bonitos de León

Las 3 mejores casas rurales en Las Médulas según Booking

 

Hoteles en Castrillo de los Polvazares

Por último, debes echarle un ojo a dónde dormir en Castrillo de los Polvazares , varias son las opciones donde alojarte durante tu visita. 

Puedes hacerlo en León o en Astorga, en localidades cercanas, así como en el mismo lugar. Entre las opciones que puedes encontrar allí, puedes anotarte Cuca La Vaina, Coscolo Restaurante y Flores del Camino.

Antes de realizar tu reserva, analiza qué necesitas durante tu estancia, así pagarás únicamente por lo que vayas a utilizar. Analiza pros y contras, y decide ya dónde alojarte en Castrillo de los Polvazares .

Si todo lo que te hemos contado, ha sido de tu interés, puede que tengas que ir planificando una escapada en breve. El turismo en León mola, déjate llevar por él. 

Ancares leoneses: Qué ver y qué hacer en la reserva de la Biosfera

 

tracking