lunes 23/5/22
Multas DGT en León en 2022: estas son las nuevas restricciones de tráfico. Foto: archivo.

Multas DGT en León 2022: descubre cuáles son las modificaciones más importantes sobre las sanciones que entrarán en vigor a partir del 21 de marzo de este año.

Tras la aprobación de la nueva Ley de Tráfico, la DGT ha impuesto nuevas sanciones y multas más duras en algunas de las infracciones ya existentes al volante.

Usar el móvil, no llevar cinturón o usar localizador de radares son algunas de las multas DGT León que han sufrido modificaciones.

 

Si no quieres tener ninguna sorpresa, aquí te contamos cuáles son los cambios más destacados.

Al entrar en vigor poco antes de Semana Santa, tienes tiempo y tiempo para interiorizarlas y evitar sanciones.

Cuándo empezarán los viajes del Imserso en León: fechas definitivas

 

Multas por sujetar el móvil con la mano

Sujetar el móvil con la mano mientras conduces es una de las multas DGT León que ha sufrido uno de los cambios más drásticos.

Si bien se mantiene la multa de 200 euros, en vez de quitarte 3 puntos como hasta ahora, perderás 6 puntos.
 

Multas DGT en León en 2022: estas son las nuevas restricciones de tráfico. Foto: pixabay.


Para que esto se cumpla no hace falta que estés hablando por teléfono, ya que el agente puede interpretar que lo estás usando igual al tenerlo sujeto.

Cambios en multas DGT León al no llevar puesto el cinturón

El cinturón de seguridad sigue dando mucho de lo que hablar, por lo que se ha aumentado la restricción de puntos, pasarán a restarse 4 en lugar de 3.

No obstante, la infracción económica no aumentará, manteniéndose en 200 euros de multa. Estas sanciones serán las mismas para aquellos que no lleven o utilicen incorrectamente los sistemas de retención infantil.

Los conductores de moto que no lleven casco, también perderán 4 puntos y tendrán que pagar 200 euros de multa.

DGT en León: cómo llegar, cita previa y horario

 

Multas por llevar localizador de radares

Hasta ahora se multaba a todos los conductores que utilizaban sistemas de detección de radares o cinemómetros.

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico, todos los conductores que lleven instalados este tipo de sistemas, independientemente de que estén activos o no, estarán cometiendo una infracción grave.
 

Multas DGT en León en 2022: estas son las nuevas restricciones de tráfico. Foto: archivo.
 

La penalización será de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el permiso de conducir.

Esta situación se agrava si te pillan utilizándolo, pues la sanción económica puede alcanzar los 6000 euros y 6 puntos de carné.

Adiós al margen de 20 km/h para adelantar

Una de las multas DGT León más polémicas es la que establece la supresión del margen de adelantar de 20 kilómetros/hora.

De esta forma, si circulas por una carretera convencional a 90 km/h, que es el máximo permitido, no podrás alcanzar los 110 km/h para adelantar a otros vehículos.

Son muchas las personas que han manifestado su malestar con el cambio en esta norma, pues entienden que suprimir el margen aumenta el riesgo de la maniobra.

Desconcierto o no, esta norma entrará en vigor a partir del 21 de marzo de 2022 en León.

Mayor control con los patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos se han consolidado como uno de los dispositivos más utilizados para circular por la ciudad. No es para menos si se reparan en todas las ventajas que estes suponen.

Este tipo de vehículos de movilidad personal (VMP), a los que ya se consideran como auténticos vehículos, deberán acatar las normas de tráfico al igual que los demás vehículos.

A partir de la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico, este tipo de vehículos no podrán circular por las aceras ni por las zonas peatonales.
 

Multas DGT en León en 2022: estas son las nuevas restricciones de tráfico.


Su circulación queda también vetada por vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías dentro de poblado y túneles urbanos.

El incumplimiento de alguna de estas reglas supondrá una sanción económica de 200 euros.

Como ves, son muchas las multas DGT León que han sufrido modificaciones. Asegúrate de revisar bien estas normas. Entrarán en vigor el 21 de marzo de 2022 en León.
 

Multas DGT León: 5 motivos por los que te puedes salvar de una sanción​

Multas DGT León en 2022: estas son las nuevas restricciones de tráfico
Comentarios