Diario de León

Descubre los 5 pueblos más bonitos de León

Pueblos bonitos León: Si vas a viajar en modo turismo, estos destinos no pueden faltar en tu visita

Descubre los 5 pueblos más bonitos de León. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los pueblos más bonitos de León te están esperando en tu próxima escapada, hazle un hueco al turismo León en tu tiempo libre. 

Si necesitas algún que otro plan para planificar tu viaje, anótate qué ver en León , un sinfín de destinos en la comarca de El Bierzo se te acumulan para llenar tu agenda de ocio

Una ruta por los pueblos más bonitos de León es una propuesta de turismo   rural en León de lo más tentadora, si quieres seguirla, esto es todo lo que tienes que saber. 

1.- Peñalba de Santiago

2.- Castrillo de los Polvazares

3.- Balboa

4.- Villafranca del Bierzo

5.- Caín

 

Turismo rural León: Alojamientos, rutas y gastronomía en la naturaleza

 

1. Peñalba de Santiago

Uno de los pueblos más bonitos de León es, sin duda alguna, Peñalba de Santiago , localidad y pedanía del municipio de Ponferrada, situada en la comarca de El Bierzo

Un rincón que debes incluir, sí o sí, en tu ruta por la provincia de León . Si quieres saber qué es lo que te espera por allí, nosotros de to contamos. 

Situado en el corazón espiritual de la comarca, te ofrece un paisaje agreste y altivo, un escenario medieval, donde encontrar uno de los mejores ejemplos puros de la arquitectura berciana

Erguido en la ladera de un monte, Peñalba de Santiago se agrupa en torno a su iglesia. Perderse por sus calles, donde las casas están construidas con piedra pizarra, es uno de los elementos más representativos del lugar. 

El encanto que muestran sus casas apiñadas alrededor de la iglesia, centro de un lugar excepcional y donde el ambiente medieval y silencioso lo envuelve todo, es indescriptible. 

ana f. barredo

Un lugar donde perderse y dudar si dejarse encontrar o no, viene a ser un destino muy a tener en cuenta. Déjate llevar por el turismo rural en León . No te arrepentirás.

Allí el tiempo se paró, y lo cotidiano, junto a las costumbres y las tradiciones, pasó a ser lo realmente importante. Si quieres sentirte parte importante del lugar, déjate caer por allí.  

Para que no te pierdas nada de lo que el lugar te ofrece, aquí te contamos cuáles son los lugares imprescindibles en Peñalba de Santiago .  Qué ver en Peñalba de Santiago y alrededores

Si estás preparado para todo, estos son los puntos que no pueden faltar en tu visita a la localidad. Anótatelos todos. 

  • Iglesia Mozárabe de Santiago 
  • Sus bonitas calles empedradas
  • Ponferrada
  • Valle del Silencio
  • Las Médulas

 

Qué ver en el Valle de Laciana: Lugares únicos, rutas y actividades

 

2. Castrillo de los Polvazares

Otro lugar que respira encanto es Castrillo de los Polvazares , otro de los pueblos más bonitos de León . Si quieres incluirlo en tu lista de cosas que ver en Leó n, te enumeramos los motivos. 

Este bonito lugar pertenece al municipio de Astorga , y por lo tanto, a la comarca de la Maragatería . Este Conjunto Histórico-Artístico, de alto valor monumental,  y Patrimonio Mundial de la Humanidad te está esperando con los brazos abiertos. 

Poner rumbo a este pueblo único y pintoresco es una gran idea, si estás falto de planes, este es uno que debes anotarte por ahí. 

Muy vinculado al Camino de Santiago , donde sus casas de piedras rojizas y tejas de cerámica lo singularizan. Además, todo ofrece un magnífico estado de conservación. 

Aquí te vamos a enumerar cuáles son los lugares de interés por los que debes dejarte caer en tu próxima visita a la localidad.  Qué ver en Castrillo de los Polvazares y alrededores

  • Iglesia de San Juan Bautista
  • La antigua fuente
  • Parque Castillo
  • Astorga

 

Claro que estando en la cuna de la comarca de la Maragatería, no te olvides de probar el Cocido Maragato . Estar en Castrillo de los Polvazares y no probarlo es un total desacierto. 

Qué ver en Cacabelos: Lugares imprescindibles del corazón de El Bierzo

 

3. Balboa

La tercera propuesta de esta selección de los pueblos más bonitos de León es Balboa, municipio donde el entorno natural y el pasado cultural son los motores del desarrollo armónico y sostenible que consolida el futuro.

Si eres un amante de la naturaleza y de perderte a conciencia en ello, debes visitar esta joya de Los Ancares . Aquí el tiempo y el espacio tienen otra dimensión. Detente y reconcíliate con el entorno. Esta escapada promete. 

Un plan de turismo que te recargará las pilas y te regalará una infinidad de recuerdos. Es cuestión de que vayas buscando fecha, Balboa te está esperando. 

Situado al noroeste de la comarca de El Bierzo, este municipio puede presumir de, además de belleza, increíbles ganas de vivir. Si quieres reencontrarte en un lugar diferente y auténtico, este es tu destino.

Las pallozas son el elemento más característico de Balboa.

Qué ver en Balboa

  • Parque de Balboa
  • Casa de las Gentes
  • Las pallozas de Balboa
  • El castillo de Balboa
  • Iglesia de Santa Marina

 

Como puedes ver, esta propuesta no puedes descartarla. Ten en cuenta que con toda probabilidad querrás volver de nuevo. 

Qué ver en Astorga en un fin de semana: Descubre la capital maragata

 

4. Villafranca del Bierzo

Seguimos con la ruta de los pueblos más bonitos de León , y en este recorrido no podía faltar Villafranca del Bierzo , "La Pequeña Compostela. Si no la conoces, es muy buen momento para hacerla. 

Una escapada de turismo rural León siempre constituye una muy buena opción para disfrutar de tu ocio y tiempo libre. Este destino estará a la altura de tus expectativas. 

Este pequeño  pueblo medieval  está esperando tu llegada, allí te toparás de frente con una naturaleza increíble, una gastronomía contundente y, con algo que seguro estás buscando: Silencio y tranquilidad. Vete preparando para disfrutar de tu estancia. 

La capital histórica de El Bierzo cuenta con un importante patrimonio histórico . Para disfrutarlo, tal y como se merece, huye de las prisas, estas, en ocasiones no son buenas consejeras. 

Ahora es el momento de contarte cuáles son los lugares imprescindibles en Villlafranca del Bierzo .  Qué ver en Villafranca del Bierzo y alrededores

  • Colegiata de Sant María del Cluny
  • Iglesia de Santiago Apóstol y Castillo del Marquesado de Villafranca
  • Iglesia San Nicolás el Real
  • Viaducto Fuente Quintano
  • Castro Ventosa
  • Cacabelos

 

Si te aburres será porque quieres, pues como puedes ver, allí hay mucho que ver y descubrir.

5 barrios de León para visitar y recorrer toda la ciudad

 

5. Caín

La última parada, en esta ruta por los pueblos más bonitos de León , la hacemos en Caín de Valdeón , conocida como Caín , aldea perteneciente al municipio de Posada de Valdeón. 

Ubicado en el Valle de Valdeón, en lo más profundo de los Picos de Europa , constituye el punto de partida de un sinfín de rutas de senderismo . Si eres un amante de esta actividad, no debes faltar a la cita. 

Vista desde Caín de los Picos de Europa.

Muchas son las rutas que podrás iniciar desde allí, entre ellas, la más famosa es la que atraviesa la garganta del Cares. ¿Preparado para la aventura?

Un lugar de excepcional belleza que se postula para ser ese lugar donde escapar para huir del mundanal ruido. Vételo pensando y decide cuándo.  Qué ver en Caín y alrededores

  • Mirador de Piedrashitas
  • Soto de Valdeón
  • Posada de Valdeón
  • Mirador del Tombo
  • Ruta del Cares
  • Mirador de Santa Marina de Valdeón
  • Mirador de Pandetrave

 

La ruta de turismo rural León llegó al final, esperamos que el recorrido haya despertado tu curiosidad y pronto visites los pueblos más bonitos de León . Cuantos más planes, mucho mejor. 

Qué ver en Villafranca del Bierzo: Descubre a fondo la 'Pequeña Compostela'

 

tracking