Diario de León

Rutas a caballo en León: descubre los mejores lugares para rutas ecuestres

Rutas a caballo en León: toda la información que necesitas sobre las mejores rutas y excursiones para hacer un plan diferente 

Rutas a caballo en León: descubre los mejores lugares para rutas ecuestres FOTO: Pexels

Rutas a caballo en León: descubre los mejores lugares para rutas ecuestres FOTO: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rutas a caballo en León : descubre los mejores lugares de la provincia para hacer un plan diferente con toda la familia y disfruta de un paseo en caballo

Las actividades de turismo son una de las mejores alternativas para disfrutar de la naturaleza y alejarte del caos de la ciudad. 

1.- ¿Cómo hacer una ruta a caballo en León?

2.- Rutas a caballo en Morgovejo

3.- Excursiones a caballo con niños

4.- ¿Dónde hacer rutas a caballo en León?

5.- Visitas guiadas a caballo en León

 

Si quieres probar algo diferente, las rutas ecuestres pueden ser un gran plan de ocio para hacer con niños o ir con tus amigos. La compañía la pones tú. 

Así que, si quieres conocer más sobre estas novedosas rutas a caballo en León , aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto. 

Dónde hacer parapente en León: actividades al aire libre

 

¿Cómo hacer una ruta a caballo en León? 

Una forma de estar en contacto con la naturaleza de forma directa es haciendo una ruta a caballo . En León encontrarás una amplia variedad de excursiones y planes para hacer por toda la provincia. 

La necesidad de escapar de la rutina y alejarse de las grandes ciudades ha hecho que este tipo de actividades ganen popularidad, al igual que las rutas de senderismo en León . Si tú también quieres experimentar la sensación de montar un caballo, ahora puedes hacerlo de una manera muy sencilla. 

No es necesario que seas un experto jinete, solo tendrás que tener ganas de probar nuevas aventuras . Podrás recorrer una de las mejores rutas de León y al mismo tiempo estarás descubriendo nuevos paisajes naturales. 

Un plan muy completo que podrás hacer durante un fin de semana. Lo único que tienes que hacer es investigar cuáles son las zonas de León que quieres visitar a caballo. 

Una vez hayas seleccionado el recorrido tendrás que prepararte para tu nueva aventura. Es muy importante que lleves ropa y calzado adecuado para que te sientas cómodo cuando estés con el caballo. 

Cuando lo tengas todo listo, tendrás que dirigirte a una de las granjas en las que puedes hacer rutas de caballo en León y familiarizarte con el animal. 

No debes tener miedo. Tienes que sentirte seguro y tener confianza en el animal para poder guiarlo correctamente. Si sigues estos pasos, sabrás cómo hacer una ruta a caballo en León

Como ves, es un plan muy sencillo de realizar, pero a la vez es algo diferente que te hará reconectar contigo mismo

Turismo rural en las Médulas: Zonas para disfrutar del tesoro de El Bierzo

 

Rutas a caballo en Morgovejo 

Uno de los mejores lugares en León para hacer rutas a caballo es Morgovejo . Sus paisajes naturales lo convierten en un escenario perfecto para disfrutar de este tipo de planes. 

Morgovejo está situado al nordeste de la provincia de León y es conocido por la gran diversidad natural que ofrece. Si buscas un rincón alejado de la ciudad , Morgovejo es la mejor opción que podrás elegir. 

También ofrece rutas a caballo que puedes hacer durante todo el año. Podrás elegir la que más te guste en función del tiempo o dificultad de cada una de ellas. 

Si ya eres todo un experto, te recomendamos que elijas las rutas más largas . Así, podrás conocer en profundidad todo el paraje natural que se esconde entre Morgovejo, como pasear junto al río Cea y conocer el Monte Grande a caballo

Un caballo de Przewalski en la actualidad.

Además de todas las rutas que puedes hacer en Morgovejo,  existen otras zonas de León donde puedes pasear a caballo. La localidad de Vilecha , situada sobre la Presa del Bernesga , es perfecta para este tipo de actividades. 

El Río Bernesga es uno de los recorridos más habituales para hacer rutas ecuestres . Al igual que la localidad de Carbajal de la Legua , que está a menos de 10 kilómetros de León. 

Si quieres probar planes nuevos, las rutas a caballo son una de las mejores alternativas que puedes tener en León

5 pueblos de León con encanto para tu escapada rural

 

Excursiones a caballo con niños 

Las actividades al aire libre son las mejores opciones de ocio para los niños. Conseguirás que se desconecten del mundo virtual en el que viven y vuelvan a conectar con la naturaleza

Es fundamental que los niños conozcan cómo es la vida en el campo y estén más en contacto con los animales. Las excursiones a caballo con niños en León son una buena forma de conseguirlo. 

En Morgovejo existe una granja que ofrecen paseos en poni por la zona. Además de experimentar una aventura única, los niños también vivirán de cerca cómo es el trabajo en una granja y cómo se deben cuidar a los animales. 

Al mismo tiempo que disfrutan del aire libre, podrán mejorar sus relaciones sociales y ser más conscientes del mundo que les rodea. Sin duda, una gran oportunidad de salir de la rutina de la ciudad. 

Si estás buscando un plan diferente  con el que puedas sorprender a tus hijos, con las excursiones a caballo se quedarán con la boca abierta. No lo pienses más y reserva un día en tu agenda para hacer este increíble plan

5 barrios de León para visitar y recorrer toda la ciudad

 

¿Dónde hacer rutas a caballo en León? 

Una de las zonas más famosas de la provincia de León son las Médulas . Ahora podrás conocerlas y visitarlas como nunca antes lo has hecho. Hacer una ruta ecuestre es la mejor forma de conocer esta zona de León de una forma diferente. 

Existen diferentes caminos que puedes seguir. Estas rutas guiadas se caracterizan porque al mismo tiempo que disfrutas del paisaje, conocerás la historia de las Médulas

Desde 15 euros , tendrás una de las mejores experiencias que podrás vivir esta primavera. Pero, antes de comenzar la aventura, tendrás que seguir estos consejos para saber cómo manejar el caballo

  • Acaricia al caballo antes de subirte
  • Coloca un pie en la estibera
  • Impúlsate y pasa la otra pierna por encima del caballo
  • Cuando estés arriba del caballo, acomódate como quieras
  • Mantén una postura erguida, pero relajada 

Son unos pasos muy sencillos, pero que te ayudarán a subirte al caballo sin nunca lo has hecho. Como ves, las rutas a caballo en León son uno de los planes que se han puesto de moda en los últimos meses. 

Es perfecto para todo tipo de personas, que buscan pasar más tiempo al aire libre

6 zonas verdes para ir de picnic en Ponferrada en familia

 

Visitas guiadas a caballo en León

Si quieres romper con la rutina de ir del trabajo a casa y de a casa al trabajo, tienes que hacer nuevos planes . La necesidad de vivir nuevas experiencias hará que te sientas más feliz y que puedas afrontar tu día a día. 

Pasar tiempo al aire libre es una de las mejores formas para conseguir este objetivo. Tu mente desconectará del ruido de la ciudad y estará más tranquila, te sentirás más sereno. 

Las rutas a caballo en León son una buena opción para desintoxicarte de la ciudad. Además, tienes la posibilidad de ir a una casa rural que ofrece visitas guiadas en caballo. 

Un plan muy completo que puedes hacer durante un fin de semana o en tus vacaciones. Así, podrás descansar y estar en un entorno natural, al mismo tiempo que haces planes nuevos. 

Cascada de Lumajo: ruta y cómo llegar al tesoro del Valle de Laciana

 

En la provincia de León encontrarás una amplia variedad de casas rurales que también organizan actividades al aire libre. Es una buena alternativa si quieres tenerlo todo hecho y no perder tiempo en buscar más información. 

Como ves, existen muchos planes al aire libre que puedes realizar. Las rutas a caballo en León son uno de los mejores planes para hacer con niños. Así que, no lo pienses más y lánzate a la aventura

tracking