Diario de León

¿De dónde proviene la expresión estar en Babia? Este es su significado

"Estar en Babia", una expresión de lo más común de la que puede no conozcas su origen

¿Sabes de dónde proviene la expresión estar en babia? Archivo

¿Sabes de dónde proviene la expresión estar en babia? Archivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿Conoces el origen de la expresión ' estar en Babia' ? Pues si no es así y tienes curiosidad, aquí te contamos qué tiene que ver en ello la comarca de Babia en León

Estar ausente, distraído, ajeno a lo que está ocurriendo, ese es el significado de ' estar en Babia' . Ahora vamos a hablarte del por qué de esta expresión tan popular, mientras aprovechamos para contarte  qué ver en  Babia León

La curiosidad dicen que mató al gato, pero a pesar de ello, no podemos quedarnos con la ganas de contarte de dónde proviene la expresión ' estar en Babia '. Vamos a ello. 

1.- ¿Cuál es el origen de la expresión 'estar en Babia'?

2.- Dónde está Babia León

3.- ¿Qué se puede hacer por la zona de Babia León?

4.- ¿Qué pueblos ver en Babia?

 

Turismo rural León: Alojamientos, rutas y gastronomía en la naturaleza

 

¿Cuál es el origen de la expresión 'estar en Babia'?

Lo prometido es deuda, y aquí te vamos a desvelar cuál es el origen de la expresión 'estar en Babia' . Como ya te hemos adelantado, y probablemente ya sabías, ' estar en Babia ' es sinónimo de estar ausente, distraído o como dirían muchos, 'estar en la parra'.

Pues de este origen mucho tiene que ver Babia León , una importante comarca de la provincia, que además de por esto, te sorprenderá por muchas otras cosas. Pero ahora vamos a lo que nos ocupa. 

En la Edad Media, si querías huir del mundanal ruido y sus problemas, poner rumbo a Babia León era lo más recomendable, y es que era el lugar perfecto donde desconectar. El reposo estaba más que garantizado. 

De ahí que la realeza y las clases más altas de la sociedad leonesa huyera hasta allí para descansar y disfrutar de alguna que otra cacería. Pero a pesar de ello, la vida continuaba. 

Las consultas de los cortesanos al monarca, que se encontraba descansando en tan maravilloso lugar, se acumulaban, pero no podían ser atendidas porque éste se encontraba ausente, o mejor dicho ' estaba en Babia '. 

Como puedes ver el origen de la expresión ' estar en Babia ' es un tanto curioso, y es que un lugar como este bien merecía ser recordado por algo así. Para entender el por qué es un lugar único al que todos escapaban, tendrás que visitarlo. 

Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre Babia León

Dónde está Babia León

Ya conoces el origen de tan famosa expresión, ahora es el momento de saber dónde está Babia León . Y es que después de esto, debes visitar, sí o sí, tan increíble lugar. 

Para que te puedas ubicar bien y encontrar la ruta más rápida para llegar hasta allí, échale un ojo al mapa. Lo de perderse, descartado. 

Situada en al norte de la provincia de León, en el límite con Asturias, Babia se presenta como una parada más que obligada. Inclúyela en tu lista de qué ver en León

Nuestro día a día es demasiado ajetreado como para no buscar tiempo y lugares para desconectar. Este es un argumento más que de peso si aún te estás planteando si dejarte caer o no por Babia León . No le des más vueltas y hazlo.

Qué ver en León: 8 lugares imprescindibles en tu escapada

 

¿Qué se puede hacer por la zona de Babia León'?

Cuando estés decidido, debes conocer qué hacer en   Babia León . Lo primero y obligado es perderse a conciencia. Saca tiempo para ti y para los tuyos en un lugar tan especial como este. 

Muchos son los rincones que debes visitar en tu próxima escapada a Babia León . Sin duda, lo mejor de lo mejor, aquí te lo enumeramos:

  • Cascada de Torrestio
  • Casa del Parque Natural Babia y Luna
  • Laguna de las verdes 
  • Museo Etnográfico y de la Trashumancia
  • Mirador de Peña Ubiña
  • Laguna Grande en el Lago de Babia
  • Puente de las Palomas

La naturaleza nunca defrauda, una opción de ocio que siempre estará a la altura de tus expectativas. Si siempre que puedes te escapas a disfrutar del senderismo y del turismo rural en León , fija tu destino en Babia

Por cierto, una última recomendación, no te olvides de disfrutar del espectáculo nocturno que ofrece este lugar, sencillamente espectacular. 

Catedral de León: historia, características, horarios y precios

 

¿Qué pueblos ver en Babia?

Antes de terminar, debes tener anotado qué pueblos ver en Babia , la ruta tiene que tener suficientes alicientes como para no querer volver a casa.

Claro que si no te da tiempo a ver todo lo que allí te está esperado, habrá que volver otra vez. Babia León te estará esperando en el mismo lugar. 

Los mejores pueblos de la comarca leonesa de Babia te sorprenderán desde el minuto uno, un espectáculo increíble del que debes disfrutar, al menos una vez o dos en la vida. Tú eres el que decide.

Lo que sí tendrás que hacer es planificar bien todas tus visitas, tu mochila debe volver repleta de bonitas experiencias y recuerdos inolvidables. Eso es lo verdaderamente importante de un viaje. 

Aquí te enumeramos qué pueblos ver en Babia León , no te pierdas ninguno, tu escapada te lo agradecerá infinito. 

  • Riolago de Babia
  • Torre de Babia
  • Lago de Babia
  • La Cueta

Como puedes ver, mucho es lo que te está esperando en Babia León , una escapada donde desconectar como antaño lo hacía la realeza. Recargar las pilas en plena naturaleza es un auténtico regalo. Toca desenvolverlo, ¿no crees?

Probablemente no estaba en tu planes, pero después de conocer cuál es el origen de la expresión ' estar en Babia ' y saber qué ver en Babia León , seguro que no te lo puedes quitar de la cabeza. 

Hasta aquí nuestro particular recorrido por una de las comarcas más bonitas de la provincia leonesa. Una escapada así debes tenerla entre tus planes más inmediatos.

No lo olvides, lo de ' estar en Babia ' de vez en cuando está bien, sobre todo si lo haces en el lugar donde comenzó todo, ¿te animas a vivirlo en primera persona?

Descubre los 5 pueblos más bonitos de León

 

tracking