Diario de León

¿Cuándo cae la Semana Santa León 2022? Fechas y días festivos

Semana Santa León 2022: si quieres saber cuándo cae, aquí te dejamos las fechas y los días festivos

¿Cuándo cae la Semana Santa León 2022? Fechas y días festivos. Archivo

¿Cuándo cae la Semana Santa León 2022? Fechas y días festivos. Archivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fechas Semana Santa León 2022 : todos los años surge la misma pregunta, ¿cuándo cae la Semana Santa? pues si ya te la has formulado, vamos a darte respuesta. 

Conocer los festivos del siguiente año se ha convertido en todo un ritual, seguro que los de este los tienes bien marcados en el calendario laboral León 2021. Una de las fechas más importantes del próximo año es, sin duda, la Semana Santa 2022

La Semana Santa nunca cae en la misma fecha, si no sabes el motivo, te diremos que esta se establece en función del calendario lunar, de ahí que siempre nos despiste. Aquí te aclaramos todo. 

 

5 planes de fin de semana en León para hacer en familia

 

Fechas de la Semana Santa León 2022

Para que te organices bien, lo primero que tienes que tener en cuenta son las fechas de la Semana Santa León 2022. Una vez las tengas anotadas, será mucho más fácil planificar tus días libres.

Tal y como te hemos adelantado antes, las fechas de la Semana Santa se fijan en función del calendario lunar, fijando el Domingo de Resurrección en el siguiente domingo a la primera luna llena de la primavera. 

Siguiendo esto, las fechas de la Semana Santa León 2022 irán del 10 al 17 de abril, siendo el 18 el Lunes de Pascua. Ya tienes claro cómo cae la Semana Santa 2022, ahora vamos al detalle.

En esta ocasión, la Semana Santa 2022 será más tardía de lo habitual. Este es el listado de fechas:

  • Domingo de Ramos - 10 de abril 2022
  • Lunes Santo - 11 de abril 2022
  • Martes Santo - 12 de abril 2022
  • Miércoles Santo - 13 de abril 2022
  • Jueves Santo - 14 de abril 2022
  • Viernes Santo - 15 de abril 2022
  • Sábado Santo - 16 de abril 2022
  • Domingo de Resurrección o de Pascua - 17 de abril 2022
  • Lunes de Pascua - 18 de abril 2022

 

Si estás pensando en los días festivos de la Semana Santa 2022, decir que son festivos nacionales y se corresponden con el Jueves Santo y Viernes Santo

Semana Santa León 2022: qué hacer

Qué hacer en Semana Santa León

La pregunta de qué hacer en Semana Santa León, hasta hace bien poco tenía respuestas claras, desde que llegó la pandemia todo cambió. Y es que la duda es si se retomará la Semana Santa en León el próximo año. 

Si la normalidad reinase, las grandes protagonistas de la Semana Santa León 2022 serían las procesiones. Pero todo ello dependerá de la situación epidemiológica.

Claro que además de dedicarle tiempo a las procesiones y a los actos religiosos, muchos son los que aprovechan las fechas para disfrutar de León de una manera diferente. La naturaleza siempre es una muy buena alternativa y viajar fuera de la ciudad también.

Dependiendo de las limitaciones, la Semana Santa 2022 se vivirá de una forma u otra. Cuando llegue el momento, habrá que pensar qué hacer en Semana Santa León

Rutas senderismo León 2021: Qué ver en León y alrededores

 

Días festivos en Semana Santa León 2022

Tal y como ya hemos comentado, los días festivos en Semana Santa León 2022 se corresponden los dos festivos nacionales: Jueves Santo y Viernes Santo. 

Dos días libres que te vendrán genial, si puedes pillar algo más, deberías ir planificando alguna que otra escapada turística para la Semana Santa 2022.

Semana Santa Leon 2022: días festivos

¿Qué celebramos en Semana Santa 2022?

A pesar de que muchos no vivan la Semana Santa 2022 con devoción y desde un punto de vista religioso, a la pregunta de qué celebramos en Semana Santa 2022, todos tenemos respuesta. 

Y es que en estos días se revive la Pasión de Cristo, recordando su vida, su muerte y su resurrección. La Semana Santa es un acto religioso, vinculado al cristianismo. 

Esta semana de celebración comienza con el Domingo de Ramos, día en el que se representa la llegada de Jesucristo en Jerusalén, y que termina el Domingo de Ramos, día en el que se Jesús vuelve a la vida. 

Hasta aquí toda la información que necesitas tener sobre la Semana Santa León 2022. Ya no tienes excusas para no estar preparado el próximo año. 

Calendario Escolar León 2021-2022: fecha de inicio, vacaciones y festivos

 

tracking