Diario de León

Top 3 Escape Room en León que no te puedes perder

Escape Room León: si necesitas planes de ocio en León, esta alternativa no puede faltar en tu agenda

Top 3 Escape Room en León que no te puedes perder Foto: Pexels

Top 3 Escape Room en León que no te puedes perder Foto: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Entrar en un Escape Room León y no morir en el intento, esa es la cuestión. Si quieres saber más sobre esta actividad de ocio , nosotros te contamos todo lo que necesitas saber.

Cuantos más planes de ocio León tengas, mucho mejor, así el aburrimiento no hará acto de presencia. Un escape room siempre será una muy buena alternativa. 

Si eres de los que te gusta probar cosas nuevas, no le des más vueltas, tienes que probarlo, al igual que la escalada en rocódromo , otra alternativa que no te dejará indiferente, como los parques de aventura de León.

1.- ¿Qué es un Escape Room?

2.- Escape City Box León

3.- Escape Room León

4.- Escapology León

5.- ¿Qué tipos de Escape Room hay?

6.- ¿Cómo superar un Escape Room?

 

¿Qué es un Escape Room?

Lo primero que debes saber, antes de meterte de lleno en esta aventura, es qué es un escape room , una vez lo tengas todo más que claro, podrás decidir si es la actividad de ocio León que estás buscando.

La información es poder, y en estos temas no iba a ser una excepción ¿verdad? Pues si tienes ganas de pasarlo bien, vamos a ayudarte en ello. 

Un escape room es un juego en el que participan varias personas , todas ellas encerradas en una habitación , que puede simbolizar un sinfín de lugares: una prisión, un castillo, un barco pirata....La imaginación al poder.

Los participantes de esta exitosa actividad de juego deben colaborar entre ellos para investigar y resolver enigmas que les permitirán escapar de allí. Eso sí, cuentan con un tiempo limitado.

Como puedes ver participar en un escape room , además de garantizarte un rato de diversión, te permitirá trabajar en equipo, fomentar la imaginación y la reflexión, mientras multiplicas sonrisas. 

Si te ha picado la curiosidad y quieres vivir la experiencia, es momento de conocer el top 3 de escape room León , un momento divertido y emocionante te está esperando. 

Foto: Hudson Bloom

1. Escape City Box León

Esta es una aventura de película que se juega por las calles de León , si no conoces Escape City Box León es momento de hacerlo, tu ocio te lo agradecerá y mucho. 

Si quieres disfrutar de la ciudad de una manera diferente, aquí encontrarás el pretexto perfecto para hacerlo. Ponte en modo juego durante la noche, mientras paseas, en autobús turístico...

Mientras completas un apasionante escape room urbano León , descubrirás la ciudad: su Plaza Mayor, la Plaza del Grano, su Barrio Húmedo, y, cómo no, su imponente Catedral. 

Algo importante: los escape room están asociados al tiempo y a la adrenalina, en este caso olvídate de correr, y resuelve los enigmas a tu ritmo. Si te apetece hacer una pausa, hazla, un café, una caña o una tapa pueden ser unos muy buenos pretextos para ello. 

Ya lo sabes, si quieres participar de este escape room urbano , no te lo pienses más, dile adiós a los límites tradicionales y disfruta de cada rincón de la ciudad León

Entre las aventuras que puedes vivir, gracias a este escape room en León : "La Lanza del Destino" y "El Asesino de la Máscara", que anda suelto para las calles de León. 

Viaje en globo en León: disfruta de una experiencia diferente

 

2. Escape Room León

La segunda opción de ocio es Escape Room León , donde encontrarás varias salas para dar rienda suelta a la emoción y la adrenalina . Recuerda que estarás encerrado y el tiempo corre en tu contra, mientras siente la atmósfera de lo que estás viviendo.

Debes saber que no llevarás nada contigo, pues dentro de las salas encontrarás todo lo necesario y hasta lo innecesario. Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo, y es que solo tienes 60 minutos para resolver todos los enigmas y escapar . ¿Podrás conseguirlo?

Entre las opciones: Espace Of Thrones y Survival Game, dos formas de entender este tipo de ocio tan enérgico. ¿Por cuál te decides? 

Dónde hacer parapente en León: Zonas, cursos y precios

 

3. Escapology León

Una aventura exclusiva que podrás disfrutar en compañía de familiares y amigos en la ciudad de León. Escapology León  puede que sea el escape room que estabas buscando. 

Aquí lo importante es atreverse, descifrar códigos, resolver acertijos y, cómo no, escapar . Aquí encontrarás un sinfín de juegos, a cada cual más divertido: Antídoto, Budapest Express, Ciudad Perdida, Narco, 7 Pecados Capitales.

Parece que esto promete, ¿verdad? Pues si estás de acuerdo con nosotros, es cuestión de ir organizando tu escape room León . Ve buscando acompañantes para la experiencia. 

Juegos de escape privados en los que seleccionar equipo, juego y escaparte. La aventura te está esperando, ¿preparado para vivirla?

TOP 5 gimnasios León para ponerte en forma este verano

 

¿Qué tipos de Escape Room hay?

Ya conoces las opciones que puedes encontrar en León, ahora toca contarte qué tipos de escape room hay.  Pues para que tengas todo claro, te diremos que hay dos tipos o modalidades: escape room lineal o escape room no lineal

El escape room lineal tiene como característica principal que los enigmas se resuelven de una forma secuencial , es decir, se va avanzando con una cantidad de pistas, que deben ser resueltas para poder continuar. 

Este tipo de escape room tiene un aspecto positivo y otro negativo. El primero es que vas poco a poco, pero, si te quedas atascado en alguna pista, la aventura no avanza. Si eres principiante este tipo de escape room es por el que debes optar. 

En cuanto al tipo de escape room no lineal decir que es completamente diferente al anterior. En este caso se ofrecen más recursos de lo necesarios. 

Lo positivo de esta opción es que si nos atascamos con una pista o enigma, se puede seguir avanzando con otros y regresar a por los que nos están volviendo locos.

Lo difícil es que tienes que mantener los recursos y pistas durante toda la aventura , nunca sabes cuándo lo vas a necesitar.

Aparecerán pistas por doquier, pero eso no significa que sea útiles en ese momento, debes seguir acumulándolas y usarlas cuando toque. Este tipo de escape room requiere de un buen entrenamiento mental . Si no es así, la "responsabilidad" puede agobiarte.

 

¿Cómo superar un Escape Room?

Si quieres saber cómo superar un escape room , estos consejos y trucos te ayudarán bastante con ello. Anótatelos todos:

  • Saber buscar, imprescindible. Conoce el espacio, encuentra pistas y dale sentido después.
  • Las prisas no son buenas consejeras, pero la pausa tampoco, todo en equilibrio. Para unos minutos e intenta ver las cosas con calma.
  • Adjudicar roles: cada miembro tiene unas habilidades diferentes, actúa en consecuencia.
  • Conocer el funcionamiento de los candados y códigos, importantísimo.
  • La organización es la clave a la hora de evaluar pistas y pautas
  • Trabajo en equipo siempre
  • Conocer el diseño de una sala de escape te ahorrará tiempo que no tienes. Familiarízate con ellos, no lo olvides. 

Hasta aquí todo lo que debes saber sobre este divertido ocio en León, si aún no estás preparado siempre puedes optar por visitar los parques de aventura de León. 

tracking