miércoles. 30.11.2022
Gente de allí | Un humor peculiar

El duque mete otra vez la pata

El príncipe Felipe de Inglaterra se convirtió en protagonista al preguntar de broma a un hombre minusválido a cuántas personas había atropellado.
Felipe de Edimburgo, junto a su esposa, la reina Isabel II, en una foto de archivo.

El príncipe Felipe de Inglaterra, marido de la reina Isabel II, volvió ayer a protagonizar otra de sus famosas meteduras de pata al preguntar a un hombre de 60 años, que iba en un vehículo para minusválidos, a cuántas personas había atropellado.

El duque de Edimburgo, de 90 años, visitó ayer junto a la reina de Inglaterra la casa museo Valentine Mansion, en el barrio londinense de Redbridge, dentro de los festejos por el Jubileo de Diamantes, que conmemoran los 60 años en el trono de Isabel II. Allí, la pareja real coincidió con David Miller, que acudió al evento en un scooter eléctrico debido a sus problemas de movilidad causados por un problema de columna. El marido de la reina, conocido por saltarse el protocolo con sus comentarios impertinentes, le preguntó «¿A cuántas personas ha atropellado usted esta mañana con esa cosa?», lo que provocó las carcajadas de los presentes y a lo que Miller contestó: «Alteza Real, no he atropellado a nadie». El hombre no pareció sentirse muy ofendido y más tarde dijo que el comentario es «típico del duque, conocido por su sentido del humor».

No es la primera vez que Felipe de Edimburgo aparece en los titulares por su peculiar sentido del humor. Durante la cumbre del G20 celebrada en Londres en el 2009, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, le explicó la apretada agenda de reuniones que tenía con líderes asiáticos le espetó: «¿Y los puede distinguir?».

El duque mete otra vez la pata
Comentarios