lunes. 04.07.2022

Lágrimas y un grito de esperanza. Así han despedido decenas de ucranianos afincados en León al convoy de ayuda humanitaria que partía en la tarde de ayer hacia la frontera de Ucrania con Eslovaquia para introducir en el país más de 72 toneladas de material de primera necesidad, como comida de adultos, alimentación para bebés, ropa de abrigo y productos sanitarios.

irina
Emocionante despedida desde León

Cuatro camiones cargados hasta su último ángulo hacen ruta ya hacia la frontera de España con Francia, donde proseguirán camino hacia Alemania y Austria con destino final en Eslovaquia. Son casi 3000 kilómetros que separan León del almacén donde serán recibidos y posteriormente repartidos. Solo hay un objetivo irrenunciable: el material debe llegar dentro del país para abastecer a la población más vulnerable que no ha tenido la posibilidad de salir. 

irina 2
El convoy de ayuda humanitario a Ucrania partió de León al filo de las tres de la tarde

Con el himno de Ucrania de fondo, parte de la colonia de ucranianos en León, que rondan las 3000 personas, lanzaron gritos de agradecimiento hacia esta expedición que comenzaba ayer y que Diario de León va a seguir hasta el final con un periodista y un fotógrafo.

El convoy ha sido coordinado por La 8 TV y Transleyca , empresa de logística puntera en León, ha posibilitado todos los cauces necesarios para que los camiones lleguen a su destino, algo francamente complejo en este momento donde las fronteras están colapsadas por miles de desplazados.

irina3
Parte de la comunidad ucraniana  de León despidió al convoy de ayuda humanitaria en Eras

El convoy de ayuda humanitaria a Ucrania sale de León entre lágrimas y un grito de...
Comentarios