Diario de León

Balance diario

El covid no da pie a la confianza

Vuelve a subir la incidencia en León aunque sigue en niveles de nueva normalidad La Consejería de Sanidad comunica seis nuevos contagios en la provincia

DL9P36F4-19-04-30-3.jpg

DL9P36F4-19-04-30-3.jpg

León

Creado:

Actualizado:

La incidencia del coronavirus no permite relajarse con las medidas de protección. En los primeros datos actualizados por la Consejería de Sanidad después del fin de semana, la incidencia en la provincia vuelve a subir a 23,22 casos por 100.000 habitantes, una cifra que sigue en nueva normalidad pero que los profesionales sanitarios miran con recelo por la evolución que el virus muestra en el resto de la Comunidad. Todas las provincias de Castilla y León en riesgo bajo o medio. Sólo León permanece en el blanco escaso riesgo. La Consejería de Sanidad comunicó ayer seis nuevos contagios, pero hay que esperar a los datos de hoy para conocer cómo se ha comportado el virus durante el fin de semana. También sube el índice reproductivo por encima de 1 (1,09). La buena noticia es que no hay nuevos fallecidos en los hospitales, con dos menos hospitalizados. El Hospital de León tiene a siete pacientes en planta, uno menos que el viernes, y cinco en la UCI (sin cambios). En el Bierzo hay un paciente ingresado en la planta, uno menos que el viernes. La UCI del centro berciano sigue limpia.

El riesgo ‘muy alto’ vuelve a los indicadores de covid en mayores de 65 en las provincias de Ávila y Burgos. Castilla y León ha sumado 258 nuevos casos y cuatro decesos por coronavirus en los hospitales públicos de la Comunidad en los últimos tres días.

Mayores de 65
El riesgo ‘muy alto’ vuelve a los indicadores de covid en los mayores de 65 años de Ávila y Burgos

Cinco días de subida en España

La incidencia por coronavirus en España encadena ya cinco días seguidos de leves subidas, desde los 51,6 casos por cada 100.000 habitantes del miércoles hasta los 58,5 de este lunes (riesgo medio), con un ligero aumento en la presión hospitalaria tanto en planta como en las unidades de cuidados intensivos, pero ambas por debajo de los umbrales de riesgo.

Covid en la provincia
tracking