Diario de León

La lucha contra la pandemia

Los hermanos pequeños no serán vacunados con los de 10 y 11 años

Primeras vacunas pediátricas, ayer. DL

Primeras vacunas pediátricas, ayer. DL

León

Creado:

Actualizado:

La vacunación infantil que comienza hoy en la provincia con la convocatoria de niños y niñas de 10 y 11 años -15.00 horas en el Hospital El Bierzo para Ponferrada y Cacabelos- no incluye a los hermanos pequeños. Hoy se pondrán  las primeras 300 vacunas pediátricas en la sala de extracciones del Hospital El Bierzo .

Pinche  aquí  para imprimir   el consentimento informado para la vacunación pediátrica

 

La Gerencia Asistencial del Área del Bierzo (Gasbi) advierte a las familias que el programa informático de Vaco no permite incluir los datos de vacunación de menores nacidos en años que no sean 2010 y 2011. “Vamos a ser muy estrictos y ni siquiera vamos a vacunar a niños y niñas que sean de un mes diferente a los convocados”, advierte Alfredo Lombardero, responsable de vacunación del área del Bierzo.

Las personas que quieran vacunar a los hermanos de diferentes edades tendrán que esperar a que se convoque al de menor edad. Las vacunas “están contadas” y “no sería de recibo vacunar a los niños y niñas de 10 y 11 años para dar preferencia a los hermanos pequeños”. “Pedimos que se ciñan a la convocatoria y así realizar la vacunación de forma ordenada”, subrayó Lombardero.

A partir de las 15.00 horas están convocados en el Hospital El Bierzo los niños nacidos en enero de 2010 , a las 16.00 horas los nacidos en febrero, a las 17.00 los n acidos en marzo , a las 18.00 los nacidos en abril y a las 19.00 los nacidos en mayo .

La vacunación de los meses restantes continuará el viernes por la tarde en la sala de extracciones del centro sanitario berciano con los nacidos de junio a octubre de 2010 y el día 17 con los nacidos de noviembre de 2010 a marzo de 2011. Los niños de Ponferrada y Cacabelos nacidos entre abril y diciembre de 2011, se convocarán próximamente.

Todos los niños deberán estar dados de alta en un Centro de Salud del Área del Bierzo , incluidos los mutualistas. Además de estas indicaciones, se deben respetar las descritas en el cartel de la convocatoria. Las personas que no cumplan con los requisitos expuestos no podrán ser vacunadas. Los nacidos entre 2012 y 2016 serán convocados a partir del mes de enero de 2022.

tracking