viernes. 02.12.2022

Al menos una persona ha fallecido en el Reino Unido a causa de la nueva variante ómicron del coronavirus, que solamente en Londres representa ya aproximadamente «el 40 % de los casos», según anunció ayer el primer ministro británico, Boris Johnson.

En declaraciones a los medios durante una visita realizada a un centro de vacunación en el barrio de Paddington, en el oeste de la capital británica, el líder tory advirtió de que «tristemente, ómicron está produciendo hospitalizaciones y al menos un paciente ha fallecido» por ella.

El dirigente conservador rechazó asimismo la actual percepción de que esta variante produce efectos menos graves que otras.

«Esta idea de que (la variante) es una versión más suave del virus es algo que debemos aparcar y reconocer la rapidez con la que se acelera (su propagación) entre la población. Así que lo mejor que podemos hacer es ponernos todos la dosis de refuerzo» de la vacuna, resaltó Johnson. Desde ayer se ofrece dosis de refuerzo contra la covid-19 a todos los mayores de 18 años en Inglaterra, siempre que hayan pasado al menos tres meses desde la segunda.

Al menos una muerte en Reino Unido por la nueva variante de covid
Comentarios