Diario de León

Vacunación

León vacuna hoy a los primeros niños: dónde, cuándo y cómo

El Bierzo inaugura la campaña en la provincia que será seguida por las comarcas leonesas

calendario de vacunacion

calendario de vacunacion

León

Creado:

Actualizado:

vacunacion 15 diciembre

Clic sobre la imagen para ampliar

La primera vacuna del covid a menores se pone esta tarde en sala de extracciones del Hospital El Bierzo. A las 15.00 horas están convocados los menores nacidos en 2010 a las cuatro, los de febrero y así hasta las 19.00 horas, en que se ha convocado a los nacidos en mayo de 2010.

La campaña de vacunación infantil anticovid para niños y niñas de 11 y 10 años se estrena esta tarde en el Hospital El Bierzo y proseguirá mañana en el Palacio de Exposiciones para extenderse ese mismo día a Bembibre y Toreno. El 17 se vacunará, además de en León y en Ponferrada, en los centros de salud de Valencia de Don Juan y Ribera de Órbigo dentro del área de León y en el de Fabero dentro del área del Bierzo. El 20 y el 21 está prevista la vacunación infantil en el centro de salud de Villablino.

La provincia de León cuenta con 6.000 dosis para inocular la primera dosis a los niños y niñas de 11 y 10 años, que suman 6.600 según las estimaciones de la Junta de Castilla y León. Hasta el 3 de enero no volverá a recibirse una nueva remesa de vacunas infantiles por lo que las otras edades, en orden de descenso, serán convocadas a medida que vayan llegando nuevas vacunas.

Todas las provincias de Castilla y León han recibido 6.000 vacunas (una caja). La Consejería decidió repartir de esta manera las 54.000 dosis asignadas a la Comunidad por el Ministerio de Sanidad. De esta manera en la primera parte de la campaña, a Soria le sobrarán vacunas después de vacunar al 100% de su población de 5 a 11 años pues tiene censadas 5.250 personas de estas edades. Valladolid, con 33.046 niños y niñas de esta edad, León con 23.680, Burgos, con 22.094 niños y niñas de esta edad, y Salamanca, con 17.946, son las que menos proporción de población infantil vacunable podrán cubrir en esta primera fase de la campaña. Ávila tendrá para vacunar al 65% de su población infantil diana (9.367) y Segovia otro tanto (9.731), Palencia también tendrá para el 60% de su población infantil. Las autoridades sanitarias recuerdan que los menores tendrán que ir acompañados por un progenitor o persona autorizada. Se ha pedido que solo acuda una persona al lugar de la vacunación para evitar aglomeraciones. La vacuna infantil es de la marca Pfizer Biontech y equivale a un tercio de la dosis que se pone a las personas adultas.

tracking