Diario de León

televisión

La Academia otorga a Laura Valenzuela el premio Toda una Vida

Publicado por
Europa Press | madrid

Creado:

Actualizado:

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en su última reunión, celebrada este martes en Madrid, ha decidido conceder el Premio Iris Toda una Vida 2011 a la veterana actriz y presentadora Laura Valenzuela en reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.

En anteriores convocatorias este premio ha sido entregado a importantes figuras del mundo televisivo como, entre otros muchos, Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador o José María Iñigo, galardonado en su última edición.

El Consejo de la Academia es el órgano máximo de decisión de la Institución en el que participa la Junta Directiva y está formado por representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales y entidades de gestión de derechos de autor.

Laura Valenzuela nació en Sevilla pero se trasladó muy pronto a Madrid donde ha desarrollado su vida y trayectoria. Ha sido una de las profesionales más prolíficas de la pequeña y gran pantalla española, especialmente durante las décadas de los años 50 y 60. Fue uno de los primeros rostros de Televisión Española en la etapa de Paseo de la Habana. Debutó en 1956 junto a otros profesionales como Blanca Alvarez, Jesús Alvarez o Paco Valladares.

tracking