miércoles 18/5/22
                      La joven artista sevillana María Yfeu, a la que comparan con Amy Winehouse, presentará su disco de debut en León. DL
La joven artista sevillana María Yfeu, a la que comparan con Amy Winehouse, presentará su disco de debut en León. DL

María Yfeu hará escala en León con su gira el 17 de marzo en el Black Bourbon. San Miguel On Air arranca el año el tour Yfeu, que dará el pistoletazo de salida en Oviedo el 12 de febrero. San Miguel On Air, que busca apoyar a bandas y artistas que están en constante evolución y cuya música tiene un carácter diferente, acompañará a la sevillana en su visita a doce ciudades. Después de pasar por la capital asturiana, la gira se prolongará a lo largo de los meses de febrero, marzo y abril acercando el disco debut de la compositora a salas de Palencia, Santiago de Compostela, Barcelona, Tarragona, León, Zamora, Pontevedra, Santander, Burgos, Málaga y Madrid. Hablar de María Yfeu es hablar de una de las voces más especiales de la escena nacional. Su eclecticismo, sin corsés ni ataduras, le permite sumergirse fácilmente en su pasión desde varios prismas, como vemos en su nuevo álbum, con influencias del jazz, pop, rock, post punk o new wave, por mencionar algunos pocos.

Yfeu dejó la carrera de derecho por la de música y actualmente la compagina con sus estudios superiores de Jazz en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

Según los críticos, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo.

La joven cantante y compositora tiene una voz privilegiada que podría evocar a una joven Billie Holiday si nos enfocamos más al jazz, a Hiatus Kaiyote, o incluso puede recordar a la irrepetible Amy Winehouse.

San Miguel On Air continuará comprometido con llevar la mejor música a diferentes salas de conciertos de toda la geografía española. Es precisamente ese amor por la música y por descubrir lo nuevo que se esconde en ella lo que permitió poner en marcha esta plataforma en la que grupos y solistas encuentran el altavoz perfecto para llevar su música mucho más allá. Porque con esta iniciativa, la marca cervecera busca mantener activa la escena musical inconformista, visibilizando el «mainstream que no te suena» y haciendo de la música una verdadera experiencia para todos los cerveceros inquietos. El regreso de San Miguel On Air supone el compromiso de la marca con el circuito musical, las salas de conciertos y los artistas en la etapa de recuperación tras el impacto de la pandemia en el ocio.

La artista del momento María Yfeu pasará con su gira por León
Comentarios