Diario de León

Los asesinatos en Ciudad Júarez llegan a El Albéitar con ‘Cadena de montaje’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: El Albéitar.

Hora: 21.00.

Entradas: 8 euros.

El escenario de El Albéitar acoge, a las 21.00 horas, la representación de la obra Cadena de montaje , a cargo de la compañía Cambaleo Teatro y Carmen Werner. El espectáculo es un proyecto de reflexión y denuncia de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez (México), tomando estos eventos como punta de lanza de algo que pasa en todo el planeta con las mujeres en la sociedad patriarcal.

En el texto de Suzanne Lebeau queda claro que esta violencia está incrustada en la forma de vivir, que forma parte de la vida cotidiana y la sociedad y que está íntimamente ligada la explotación laboral que ejerce el actual sistema económico.

La compañía que lleva al escenario la obra, Cambaleo Teatro, nació en 1982, como compañía profesional y en su historia se contemplan dos etapas diferenciadas incluyendo Teatro para adultos en Sala, Teatro para Niños, Teatro de Calle, Espectáculos Especiales, Performances, Pedagogía Teatral.

Asimismo, desde 1989 gestiona y programa la Sala Alternativa La Nave de Cambaleo.

La compañía ha participado en numerosos Festivales en España como el Festival de Otoño de Madrid, Escena Contemporánea, Teatralia o El Festival Iberoamericano de Cádiz, entre otros, llevando sus espectáculos a Portugal, Francia, Alemania, Polonia, Bolivia, Venezuela, Nicaragua y México.

A lo largo de este tiempo, la compañía ha desarrollado una apuesta teatral basada en la continuidad del equipo de trabajo, y en la búsqueda de un lenguaje teatral propio, reflexionando siempre sobre el mundo que los rodea.

tracking