Diario de León

Día internacional

Un buen día para ir de museos

León se suma a las celebraciones del día internacional con actividades en el Musac, Botines, Museo de León, en las criptas o en el Palacio de los Condes de Luna

Exposición ‘Metanarrativas’, presente actualmente en el Musac. DL

Exposición ‘Metanarrativas’, presente actualmente en el Musac. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ciudad de León se suma a las celebraciones del Día Internacional de los Museos que tiene lugar con citas especiales en diferentes centros museísticos. Por ejemplo, el Centro de Interpretación del León Romano muestra el rico patrimonio histórico y arqueológico romano y reabrirá las criptas arqueológicas situadas en la calle Cascalería, donde se custodian restos del anfiteatro romano. Los museos dependientes del Ayuntamiento de León se unen a esta celebración bajo el lema El poder de los museos con un programa de actividades también a lo largo del fin de semana del 21 y 22 de mayo que pretenden mostrar a los ciudadanos aspectos del rico patrimonio leonés.

Por su parte, el Centro de Interpretación del Reino de León (Palacio de los Condes de Luna), muestra un recorrido por la historia del Reino de León desde el año 910 hasta el año 1230. Y la Fundación Vela Zanetti en la Casona del Corral de Villapérez, ofrece una amplia selección de obras, de las distintas etapas del pintor José Vela Zanetti (1913-1999), además de fotografías y documentos que ayudan a hacerse una visión más completa de su vida.

Museo de León

El Museo de León propone actividades gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo en su caso. Entre ellas, tendrán lugar visitas guiadas especiales por el Museo del 17 al 20 de mayo, a las 12.00 horas. Talleres didácticos con el lema Elige tu museo , para niños y adultos.

De igual forma, en el Museo de León, mañana se inaugura la exposición temporal de Esteban Tranche Errantes y otras figuraciones . La presentación será a las 12.30 horas.

Presentaciones en Botines

El Museo Casa Botines Gaudí celebra un año más el Día Internacional de los Museos uniéndose a la iniciativa del Consejo Internacional de Museos (Icom) del que es miembro.

Hoy, a las 19.00 horas en la sala semisótano tendrá lugar la presentación del libro Iluminación de exposiciones. De la práctica a la teoría de Miguel Ángel Lorite. Durante los días 16, 17 y 18 de mayo en el Museo Casa Botines Gaudí se imparte el curso El Patrimonio como recurso didáctico para centros educativos. Casa Botines .

Musac gratis

El Musac tendrá entrada gratuita al museo entre el martes 17 y el domingo 22 de mayo. Hoy, a las 18.00 horas, se ofrece una visita en la que el público podrá conocer las claves del trabajo del área educativa del museo. Y a partir de las 20.00 horas se podrá participar en una experiencia performativa en torno a las obras de los artistas Carlos Garaicoa y Pierre Huyghe que se exhiben actualmente en la exposición Metanarrativas. Colección Musac . Ambas actividades son gratuitas previa inscripción desde diez minutos antes de su comienzo en la taquilla del museo.

Museo de la Emigración

También durante el día de hoy abrirá sus puertas de forma gratuita el Museo de la Emigración de León .

tracking