Diario de León

Castilla y León abre el gran telón del teatro

El Auditorio, Bergidum, Gullón y Municipal de la Bañeza, sedes de la programación escénica del segundo trimestre

La Compañía Lírica Ibérica representa ‘El barbero de Sevilla’ (con orquesta) el 21 en el Gullón. DL

La Compañía Lírica Ibérica representa ‘El barbero de Sevilla’ (con orquesta) el 21 en el Gullón. DL

León

Creado:

Actualizado:

De Band Sweet , de Luis Zahera, que pasó por Astorga el día 9 de julio, en concreto por el Teatro Gullón, al día 30 de diciembre en el Bergidum de Ponferrada con el Aletas de Teloncillo Teatro serán seis meses de funciones en la provincia y en toda Castilla y León. Así se cumple la misión cultural de llevar a todos los rincones posibles la expresión dramática en todas sus vertientes que se da en las tablas de los escenarios logrando ese milagro de crear vidas y contárselas al espectador.

La Junta de Castilla y León es la responsable del este ciclo a través de la Consejería de Cultura y Turismo y la Dirección General de Políticas Culturales.

Así, este mes de agosto será especialmente activo en Teatro Gullón de Astorga y el Municipal de La Bañeza. El 6 de agosto, Morfeo Teatro pondrá en pie El coloquio de los perros . El 21, la Compañía Lírica Ibérica representará El barbero de Sevilla (zarzuela con orquesta). El 23, Misterium llega con El camino mágico de Santiago . Y el 25, Cantaclown con Alicia Maravillas . Todas estas funciones tendrán lugar en el teatro astorgano.

En La Bañeza

Teatro del azar presentó este pasado 10 de agosto Corazones meteoritos y una enfermedad rara . Y el 16, Alicia Soto y Hojarasca hicieron lo propio con El jardín de las Hespérides ». El 29 será el turno de Elfo Teatro con Estación María Zambrano .

Septiembre

Astorga será la única protagonista en lo que respecta a León de la programación teatral de la Junta de Castilla y León. Cuenta con dos funciones, el 3 y el 24 respectivamente.

Producciones 4’33’’ será la primera cita con Cine mudo: historia de un invento para crear historias . Y Teatro Atópico, con Desgraciados, serán los encargados de traer el teatro a tierras leonesas.

Auditorio de León

El Auditorio de León entrará en liza el día 6 de octubre, cuando se represente Las bingueras de Eurípides , por la compañía Las Niñas de Cádiz, que además pasarán por La Bañeza el día 11, con El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz).

Con la muerte en los talones , de Ribalta Producciones, será representada el día 8 en Astorga.

Más funciones en el Auditorio de León serán la de Nao de Amores bajo el título de Numancia, de Cervantes , el día 13, y Arden Producciones con La Niebla.

La lluvia amarilla , versión teatral de la novela de Julio Llamazares, será una de las grandes citas en el Auditorio de la mano de Seda. La cita tendrá lugar el 30 de noviembre.

Martirio, Aldán, Ron Lalá o la productora Pentación son algunos de los nombres destacados.

tracking