jueves 13/8/20
Al aire libre

El Cine de Verano proyecta ‘Blade Runner’ tras el éxito de ‘Grease’

Primera de las proyecciones en la zona de la Palomera. M. PÉREZ
Primera de las proyecciones en la zona de la Palomera. M. PÉREZ

Blade Runner (hoy), Cinema Paradiso (23 de julio), Harry Potter y la piedra filosofal (30 de julio), Charlie y la fábrica de chocolate (6 de agosto), Una noche en la ópera (13 de agosto), ET (20 de agosto); Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (27 de agosto), Flashdance (3 de septiembre). Esta es la flamante cartelera del Cine de Verano que queda por proyectar tras el espectacular inicio con el popular filme Grease. La jornada de hoy, con Blade Runner, supone también una incursión en el cine convertido en mítico.

Las proyecciones, totalmente gratuitas, se harán al aire libre, concretamente en la zona ajardinada de La Palomera, situada entre la avenida de la Universidad, la avenida Príncipe de Asturias y el Paseo de Quintanilla. Allí se habilitará una pantalla hinchable de 10 x 15 metros con 15.000 lumens y 2.000 watios de sonido estéreo, según informa el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Promoción Económica que encabeza Susana Travesí, que es quien pone en marcha este programa de Cine de Verano que comenzó el pasado jueves, 9 de julio, y que se desarrollará durante todos los jueves del verano hasta el próximo 3 de septiembre. Las nueve películas comienzan a las 22.30 horas.

Se acotará un espacio donde se realizará el control de acceso a las sillas. Las localidades se adjudicarán por riguroso orden de llegada, hasta completar el aforo, un total de 350 asientos.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, se llevarán a cabo todas las medidas necesarias de prevención contra la Covid-19. Las sillas serán limpiadas y desinfectadas antes y después de cada proyección y se habilitarán dispensadores de gel.

El Cine de Verano proyecta ‘Blade Runner’ tras el éxito de ‘Grease’
Comentarios