Diario de León

Un cocinero funky en Santo Martino

Miguel Ángel Fuertes participa hoy en León Street Music con Angela Davis

León Street Music regresa hoy con El Cocinero Funky y Angela Davis. DL

León Street Music regresa hoy con El Cocinero Funky y Angela Davis. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy, a las 21.00 horas en la plaza de Santo Martino, regresa León Street Music, la iniciativa integrada en el Festival Cuna del Parlamentarismo en el Camino que se ha programado para los meses de verano desde el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural. El Cocinero Funky y Angela Davis serán los encargados de poner su música sobre las tablas.

El Cocinero Funky es uno de los proyectos musicales en solitario del leonés Miguel Ángel Fuertes. Nacido en 2018 como personaje cinematográfico, su trabajo deriva a partir de 2020 hacia una variante artística nueva, basada en un repertorio de canciones autoproducidas con medios digitales que a finales de ese mismo año verían la luz en formato cassette con Dímelo en el súper (Producciones Infames, 2020), y posteriormente en varios sencillos publicados en formato digital.

Angela Davis es un power trío de instrumental de post-rock progresivo negro. Creada en León a finales de en 2020, la banda está formada por Manuel AO, batería; Jose Miranzo, guitarra, y Carlos Ordás, bajo. La formación cuenta con un repertorio de composición propia e improvisaciones a trío. Hasta la fecha Angela Davis ha editado una maqueta en formato cedé, con el título de Demo , también con Producciones Infames, 2021.

Cerrará julio Un Individio. Un Individuo es el nuevo proyecto musical de Eduardo G. Úbeda, revisando parte de su repertorio y publicando algunas canciones inéditas que agrupa de forma conceptual en este primer álbum titulado Explorando el Laberinto .

Eduardo es un cantante y autor veterano en el panorama de la música pop de León, habiendo liderado grupos como La Huella, Inoxidables, FAX, De Los Nervios.

tracking