Diario de León

Reconocimiento internacional

Las Cortes apoyan la candidatura de Casa Botines a los Premios EMYA

Imagen de un tapiz expuesto en Botines. J. CASARES

Imagen de un tapiz expuesto en Botines. J. CASARES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley (PNL) de Ciudadanos para apoyar la candidatura del Museo Casa Botines Gaudí de León a los premios EMYA 2022, ha informado la formación naranja en un comunicado.

La PNL insta a la Junta a apoyar públicamente esta candidatura con el fin de potenciar su reconocimiento internacional, especialmente entre la comunidad cultural y académica, y que, al mismo tiempo, suponga un crecimiento consolidado en el número de visitas durante los próximos años.

El procurador de Cs por León Francisco Javier Panizo ha agradecido el apoyo del resto de grupos de la Cámara autonómica a este espacio cultural, que acoge una de las mejores muestras del modernismo español. «Un museo que supone una muestra del compromiso del Ejecutivo castellano y leonés por la recuperación del patrimonio a favor de la sociedad y una apuesta constante por la innovación, las buenas prácticas y la difusión internacional de la obra de Gaudí», ha explicado Panizo.

tracking