viernes 27/5/22

Cosmética da el golpe y gana el ‘Astromona 22’

El grupo leonés se alzó con el primer premio en Valladolid en un certamen que apuesta por la escena de Castilla y León
                      Los leoneses Cosmética corroboran con este triunfo su gran momento musical tras seis años de ensayos, discos y conciertos. DL
Los leoneses Cosmética corroboran con este triunfo su gran momento musical tras seis años de ensayos, discos y conciertos. DL

El grupo leonés Cosmética son los ganadores del II Concurso de Bandas convocado por el AstroMona Fest 22 tras un vibrante concierto celebrado el pasado sábado en el campus de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid. El alto nivel de las cinco bandas finalistas puso en dificultades a un jurado profesional, encargado de valorar los aspectos compositivos, interpretativos y de desempeño en el escenario.

Los leoneses han recibido un premio en metálico y formarán parte del cartel del festival AstroMona Fest 22 actuando en el escenario principal del mismo el 2 de julio en Mucientes. La banda ganadora ha superado varias fases a lo largo del concurso: en la primera fase un jurado profesional preseleccionó 20 bandas basándose en las maquetas recibidas; y a continuación, se abrió un periodo de votación popular que permitió seleccionar a las cinco mejores bandas (Underwallace, Efe, F Pla Z, B.L.O.W. y la propia Cosmética). La fase final tuvo lugar el sábado 30 de abril con un concierto celebrado en el campus de la UEMC y que disfrutaron cerca de un centenar de invitados.

El grupo Cosmética se formó en 2016 en León y desde entonces ofrece un «cóctel energético y de calidad fruto de todas las décadas que han desarrollado el rock hasta hoy», según se definen ellos mismos. En su corta carrera han grabado y presentado con éxito de público y crítica la primera ópera rock que se graba en España en décadas (D.Bo., 2018/19). Su segundo disco (Gloria, 2020) lo grabaron en pleno año pandémico y este año han publicado dos sencillos con los que se estrenaron en el idioma castellano. Su ya nutrido repertorio de temas propios y sorprendentes versiones cosmetizadas configura un directo arrollador que puede ser visto en próximas fechas en Asturias, Madrid, País Vasco, León y por supuesto en Mucientes (Valladolid) el 2 de julio.

Con la participación de Cosmética en el festival de julio en Mucientes se culmina el objetivo de la UEMC y AstroMona Fest en este Concurso de Bandas: una apuesta por la escena cultural y emergente de Castilla y León logrando la difusión y expansión a nuevos públicos de las bandas participantes.

Cosmética da el golpe y gana el ‘Astromona 22’
Comentarios