sábado 24.08.2019
el 6 de mayo

Los creadores de 'Stranger things', a juicio por plagio

Un director les acusa de haberle robado la idea de la exitosa serie
Los creadores de 'Stranger things', a juicio por plagio

Netflix estrena el próximo 4 de julio la tercera temporada de una de sus series estrella, 'Stranger things'. Pero sus creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer, posiblemente tengan ahora más presente otra fecha: el 6 de mayo. Será entonces cuando tengan que enfrentarse a un juicio oral por presunto plagio.

La demanda fue interpuesta en abril del 2018 por el director Charlie Kessler, que asegura que los Duffer copiaron la idea de su cortometraje 'The Mountak Project'. El realizador afirma que, durante el festival de Tribeca del 2014, les explicó el argumento de un proyecto que estaba preparando, centrado en los fenómenos paranormales y teorías conspirativas que se sucedían en un pueblo de Long Island.

También asevera que más tarde les entregó "el guión, las ideas, la historia y la película" y que supuestamente utilizaron ese material para el desarrollo de 'Stranger things', avanza el portal 'Deadline'.

CAMBIO DE TÍTULO Y UBICACIÓN

Kessler alega que, en el 2015, cuando Netflix anunció el proyecto de 'Stranger things', lo hizo con el título de 'Montauk' y la acción se ambientaba incluso en Long Island. Posteriormente, la ficción modificó su título y cambió la localización de la trama a un pueblo de Indiana. 

Imagen de la tercera temporada de 'Stranger things' / NETFLIX

Por su parte, los Duffer niegan las acusaciones y aseguran que llevaban trabajando en el guion de 'Stranger things' desde el 2010. Netflix, por su parte, les ha dado su apoyo en este caso.

Sin embargo, el juez ha dictaminado que no han presentado las pruebas necesarias para probar "la originalidad de su idea", por lo que deberán ir a juicio oral.

Según 'The Hollywood Reporter', el juez de Los Ángeles que lleva el caso ha denegado a los hermanos la celebración de un juicio sumario, que sería más corto. 

VERANO DE 1985

La tercera temporada de 'Stranger things' constará de ocho episodios y estará ambientada un año después de la anterior entrega, es decir, en el verano de 1985.

Los creadores de 'Stranger things', a juicio por plagio
Comentarios