domingo 28/2/21
Gran pantalla

El cine que viene

Regresan sagas como ‘Kingsman’, ‘Animales fantásticos’ y ‘Fast&Furious’ y Steven Spilberg estrenará su primer musical
Robert Downey Jr. y Jude Law regresan con Sherlock Holmes. DL

Con buena parte de los estrenos previstos para 2020 aplazados como consecuencia de la pandemia, 2021 será un año repleto de nuevas historias, remakes y continuaciones de alguna de las sagas cinematográficas más taquilleras de los últimos tiempos, que llegarán tanto a las salas de cine como a las plataformas digitales.

Si las compañías de streaming ya habían revolucionado el mercado cinematográfico produciendo y estrenando alguna de las películas más destacadas en las temporadas más recientes, la incertidumbre con la que comienza 2021 después de lo vivido en los últimos meses ha empujado a la productora Warner Bros. a estrenar los 17 títulos previstos para 2021 de forma simultánea en salas y en HBO Max, plataforma en la que las películas estarán disponibles durante un mes.

Los más esperados

Entre los estrenos del año ‘Way Down’, de Jaume Balagueró, y la cinta de ciencia ficción ‘Dune’

La compañía Disney abrió el camino en septiembre con Mulán en Disney+, prescindiendo de las salas de cine, una estrategia que han decidido repetir con Soul, primer largometraje de Pixar que no se verá en la gran pantalla. Aunque estaba previsto para noviembre de 2020, la factoría Disney estrenará Raya y el último dragón el 12 de marzo, una película dirigida por Paul Briggs y Dean Wellins, cuya historia gira alrededor de una guerrera solitaria en búsqueda del último dragón para poder salvar el reino de Kumandra.

La actriz Emma Stone recoge el testigo de Glenn Close para dar vida a una de las villanas más célebres de Disney en Cruella, película en que narra los orígenes de Cruella de Vil.

Animación y sagas

En 2021 llegará por fin a Netflix la adaptación de Pinocchio realizada por Guillermo del Toro, una película animada en stop motion, basada en las ilustraciones de Gris Grimly y banda sonora de Nick Cave, cuya historia está ambientada en la Italia fascista de la década de 1930. «No es un Pinocho para toda la familia», ha asegurado Del Toro sobre la película en la que Gregory Mann pondrá voz a Pinocho, Ewan McGregor a Pepito Grillo y David Bradley a Gepetto. Los Looney Tunes, míticos dibujos de Warner Bros., compartirán protagonismo como LeBron James en Space Jam: A New Legacy, comedia de imagen real y animada, secuela de la protagonizada por Michael Jordan en 1996.

El año que llega traerá también una nueva película de la saga Kingsman, Daniel Craig se despide de James Bond en No Time to Die, vigésimoquinto film del agente 007, y Tom Cruse vuelve a interpretar a uno de los personajes más célebres de su carrera en Top Gun Maverick, secuela de la película de 1986, y además regresa con Misión Imposible.

Habrá que esperar doce meses para ver de nuevo a Robert Downey Jr. y Jude Law como Sherlock Holmes y el doctor John Watson y para la cuarta entrega de Matrix, más de dos décadas después de la película original, de nuevo con Keanu Reeves (Neo) y Carrie-Anne Moss (Trinity) como protagonistas.

spider

Por fin llegará a las salas de cine Ghostbusters: Afterlife, secuela directa de la segunda entrega de la saga, estrenada en 1989, dirigida por Jason Reitman, hijo del director de las dos primeras películas y protagonizada por Finn Wolfhard, Carrie Coon, Mckenna Grace, Sigourney Weaver y Paul Rudd. Jamie Lee Curtis volverá a enfrentarse a Michael Mayers en Halloween Kills, duodécima película de la franquicia, que ha tenido que retrasarse un año y que ha obligado también a posponer el posible final de la saga, Halloween Ends, a 2022. Chris Rock, Samuel L. Jackson, Max Minghella y Marisol Nichols protagonizan la novena película de la franquicia Saw, Spiral: From the book of Saw, dirigida por Darren Lynn Bousman.

También llegará a las salas de cine la tercera entrega de la saga de J.K. Rowling Fantastic Beasts and where to find them, marcada por la obligada salida de Johnny Depp del reparto, que será sustituido por Mads Mikkelsen en el papel de Grindelwald, con los inicios de una guerra mágica como parte de la acción y la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo.

En 2021 habrá una nueva entrega de Fast & Furious y, además de ser el año del enfrentamiento entre dos míticos monstruos cinematográficos en Godzilla vs. Kong, estará también repleto de estrenos protagonizados por los héroes y villanos de Marvel y DC.

Tom Holland repite como Spider-Man en la secuela de Far from home; Jared; Leto dará vida a Morbius, villano del universo Spider-Man, en la película del mismo nombre dirigida por Daniel Espinosa; Tom Hardy repite personaje en Venom: let there be carnage; y Scarlett Johansson vuelve a ser la Viuda Negra en Black Widow.

The Many Saints of Newark lleva la historia de la célebre serie The Sopranos al cine, con una precuela ambientada en los años 60 y 70 protagonizada por Alessandro Nivola, Leslie Odom Jr., Jon Bernthal, Corey Stoll, Michael Gandolfini, Billy Magnussen, John Magaro, Michela De Rossi, Ray Liotta y Vera Farmiga.

Entre las películas con más expectitvas, el thriller Way Down, de Jaume Balagueró y la cinta de ciencia ficción Dune, con un reparto en el que figuran Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Jason Momoa o Javier Bardem.

Ben Affleck y Matt Damon se enfrentarán en‘The Last Duel, dirigida por Ridley Scott; Tom Hanks dará vida al agente de Elvis Presley en Untitled Elvis Presley Project, que cuenta el ascenso a la fama del rey del rock; y Ana de Armas se meterá en la piel de Marilyn Monroe en el biopic Blonde, que emitirá Netflix.

West Side Story será el primer musical del director Steven Spielberg, al frente de una adaptación del clásico del Broadway.

El cine que viene
Comentarios