Diario de León

El fotógrafo leonés Richard Le Manz en la Muestra de Barcelona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | León

El fotógrafo leonés Richard Le Manz ha sido seleccionado en la XXX Muestra Internacional y Multidisciplinar de Arte Contemporáneo del Circuit Artistic de Barcelona, que se celebrará en el Espacio Fundación Claret de 4 al 29 de septiembre.

La Sala Pere Casaldáliga del Espacio Fundación Claret acogerá el próximo jueves 6 de septiembre la inauguración de la muestra multidisciplinar de la que formaran parte 15 artistas, pintores, escultores y dos fotógrafos entre los que se encuentra el fotógrafo leones.

Ricardo Manzanilla, manchego de nacimiento y leonés de adopción, más conocido por su seudónimo Richard Le Manz, ha recibido en su corta andadura numerosos premios y reconocimientos. Se inició en la fotografía a través de la Asociación de fotógrafos leoneses Focus, y desde ese moment comenzó una intensa carrera de aprendizaje y crecimiento continuo en su carrera artística. Ha sido reconocido en algunos de los más prestigiosos certámenes del mundo por su trabajo en la fotografía de paisaje y viaje, pero el proyecto Hábitat, más allá de la fotografía es su primer proyecto fotográfico conceptual-artístico.

ARTE Y ecología

El proyecto que se estrenó en la Sala Caja España Duero en Veguellina de Órbigo durante el mes de la cultura que allí se organiza y posteriormente en la Sala de ámbito cultural del El Corte Inglés de León, ahora se traslada a la ciudad condal.

El artista se basa en criterios estéticos para poner en relación arte y desarrollo sostenible en términos de ecología, economía y sociedad. Es un proyecto aún en crecimiento y desarrollo que ya ha recibido algún reconocimiento internacional como en los Monochrome Photography Award de Londres o los Mifa de Moscú.

Además, trabaja con elementos internos de los motores, como válvulas de admisión y escape, cigüeñales, bielas, casquillos, inyectores, empujadores o muelles, e interactúa con otros objetos cotidianos componiéndolos y transformándolos en una metáfora visual, donde nada es lo que parece.

tracking