Diario de León

Franck Carducci y su banda traen el rock clásico de la vieja escuela a El Gran Café

Franck Carducci llega hoy con su grupo a El Gran Café. DL

Franck Carducci llega hoy con su grupo a El Gran Café. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: El Gran Café.

Hora: 21.30 horas.

Entrada: 10 euros.

Progresivo, clásico, folk setentero, lleno de reminiscencias que pueden viajar de David Bowie a Led Zeppelin, actitud escénica y teatral... Franck Carducci & The Fantastic Squad dejarán hoy en las tablas de El Gran Café el sabor de la vieja escuela del rock.

Y de tanta clasificación, lo mejor de Carducci es que es inclasificable porque a cambio dota su espectáculo de personalidad.

Sí que explica él mismo que lo que se verá hoy es «un viaje hacia un universo musical colorido, extravagante y divertido, abierto y accesible para todos».

Su repertorio se nutre de sonidos de guitarras metálicas y melodías que remiten tanto al glam como al hard rock, como si fuera capaz de trasladar al público a la época dorada de ese rock 70 que también navegaba por el folk, el blues y los grandes géneros pero con la tuerca del riesgo girada de manera intencionada.

Si se construyó entonces un lenguaje, Franck Carducci & The Fantastic Squad son herederos tan respetuosos como originales y espectaculares. Las críticas en otras salas de España lo avalan y rescatan esa vieja idea underground y de club que a veces hace tanta falta en directo.

Franck Carducci es el perfecto maestro de ceremonias. Multiinstrumentista pero también preocupado por que su carisma eleve el show a las cotas divertidas de lo inolvidable.

tracking