Diario de León

Arte en la calle

García Rodero convierte León en Tierra de Sueños

Inauguración de la exposición de Cristina García Rodero, de La Caixa.  FERNANDO OTERO

Inauguración de la exposición de Cristina García Rodero, de La Caixa. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Cuando Cristina García Rodero le pone letra a una fotografía cuenta una historia que encierra mil historias. Así lo explicaba a viva voz en la plaza de la Catedral inaugurando la exposición Tierra de Sueños , auspiciada por la Fundación La Caixa. Junto a ellos, el alcalde de León, José Antonio Diez , y la concejala de Cultura, Evelia Fernández , se fueron destapando las lonas que cubrían las más de una treintena de fotografías que son un rendido homenaje que García Rodero quiere ofrecer a esas gentes, mujeres y niños que dan lecciones vitales, y a la Fundación Vicente Ferrer y su impagable e incomparable labor en la India.

Cada fotografía de Cristina García Rodero es una mirada . Intensa como los colores que ahora lucen bajo el Sol en la Catedral . Y ella misma asegura que le interesa de esas personas su resistencia a la incapacidad, su empeño para superar dificultades.

Inauguracion de la exposición de Cristina García Rodero, de La Caixa. F. Otero Perandones.

Inauguracion de la exposición de Cristina García Rodero, de La Caixa. F. Otero Perandones.

Y lo que pasa en esas fotografías, en esa madre que pesa a un hijo, en esa niña que llora en el hospital es eso y más. Porque como dice García Rodero pese a todo la gente intenta buscar ese momento de felicidad. Como recordaba de otros tiempos a los niños kosovares que en cuanto podían se ponían a jugar a fútbol con los soldados franceses. Estos, luego les dejaban caramelos bajo la almohada.

Por eso en este caso detrás del impacto de la imagen , antes y después del clic, hay toda la labor de Vicente Ferrer que la gran fotógrafa de Puertollano quiere retratar y contar con orgullo en España. 

tracking