Diario de León

La Gin Family Tonic pone en el Vías su blues infalible

La jornada del Festival de Jazz ‘Feichu en Llión’ cuenta

La Gin Family Tonic, saludando después de un concierto. DL

La Gin Family Tonic, saludando después de un concierto. DL

León

Creado:

Actualizado:

Lo de la Gin Family Tonic es un asunto multitudinario. Multitudinarios en talento y sobre las tablas. Y cada vez que se reencuentran, esa abundancia que es mucho blues, soul o funk, y el factor sorpresa con el que juegan con solvencia. Hoy son la banda protagonista de la segunda jornada del festival Feichu en Llión .

Si son (y sus actuaciones igual) uno de los grupos más carismáticos de la ciudad, la confidencia que comunican hace prometer una noche espectacular en el Espacio Vías (20.30 horas. Entrada gratuita): «Haremos temas propios y versiones de Freddie King, Stevie Ray Vaughan, Etta James y más. Y para este concierto tenemos preparada una versión bluesera de un tema archiconocido de una banda icónica del rock and roll de todos los tiempos que seguro que va a hacer bailar al público aunque sea sentado», indican y prometen.

‘elegant blues’ con sorpresa

Ya en la carta de presentación del concierto, la Gin Family Tonic es de las que prometen sensaciones fuertes: «Formada por siete músicos de la escena leonesa con amplias experiencias en diferentes formaciones, ofrecerá una actuación de sonido elegant blues . Un repertorio variado y muy ameno de blues clásico y contemporáneo, con guitarras y ritmos que no dejarán indiferente, acompañados de voces masculinas y femeninas que llegarán a lo más hondo del corazón del público», explican, a lo que hay que sumar la citada sorpresa.

más estrellas leonesas

Mañana viernes será el turno de Lugotti, uno de los mejores saxofonistas del panorama artístico nacional, conocido por fusionar el saxo con la música electrónica. El leonés afincado en Ibiza comenzó su etapa formativa a los doce años de la mano del saxofonista Rubén Morán y ha cursado estudios superiores en la prestigiosa universidad Berklee College of Music de Boston.

El sábado 18, Christmas Bogarde pondrán el broche de oro al festival desempolvando un repertorio de villancicos clásicos de swing de los años 40 y 50, un viaje a la Navidad a través de Frank Sinatra, Dean Martin, Bing Crosby o Elvis Presley. La formación está compuesta por la voz y la trompeta del propio Javier Arias, más Javi Baillo al bajo, Mario Morla al teclado, Pepe López a la batería y también la cantante Diana Majo, con su guitarra y ukelele.

tracking