domingo 20/6/21

El Guggenheim muestra la explosión de creatividad y desenfreno de los años 20

La explosión de creatividad y el desenfreno que representaron «los locos años veinte» del siglo pasado quedan reflejados en la nueva exposición que acoge el Museo Guggenheim Bilbao y que invita al visitante a dar un paseo por la exuberancia de aquel momento.

La muestra «es un canto a la libertad, a la creatividad», según ha resumido este jueves en su presentación el dramaturgo y director operístico Calixto Bieito, que se ha encargado de la escenografía de la exposición en una primera e innovadora colaboración con el Museo Guggenheim. Obras de Christian Schad o Grethe Jürgen, muchos trabajos audiovisuales, fotografías, moda, muebles... son algunas de los más de 300 objetos representativos de distintas disciplinas artísticas (pintura, escultura, dibujo, fotografía, cine, arquitectura o diseño de mobiliario) incluidos en la exposición «Los locos años veinte», que el museo bilbaíno acogerá hasta el próximo 19 de septiembre.

La muestra está organizada conjuntamente por el Museo Guggenheim Bilbao y la Kunsthaus Zürich y comisariada por Petra Joos, del primero, y Cathérine Hug, de la segunda.

Sus responsables han evidenciado los paralelismos entre la década actual y los años veinte del siglo pasado, cuando la sociedad salía de otra pandemia, la de la llamada gripe española, y estaba sumida en una gran recesión económica tras la Guerra Mundial.

La pandemia actual impidió la inauguración de la muestra hace un año, como pretendían sus responsables para conmemorar el centenario del inicio de la década.

El Guggenheim muestra la explosión de creatividad y desenfreno de los años 20
Comentarios